PLATAFORMA ‘DI NO A LAS TORRES’

0
451

Cartas al director/EL FARO

«Preocupación por los dos proyectos de instalación de parques eólicos frente a las costas de Granada»

Playa de la Costa Tropical (Imagen no vinculante – Archivo EL FARO)

Varios miembros de la Plataforma «Di no a las torres» aprovechamos ayer Lunes por la mañana la visita del Delegado del Gobierno en Andalucía, Sr. D. Pedro Fernández, en Playa Granada, Motril, para transmitirle nuestra preocupación por los dos proyectos de instalación de Parques eólicos frente a las costas de Granada.

Desde esta plataforma agradecemos al Sr. delegado del Gobierno su atención y disposición a escucharnos, aunque nos ha llamado la atención de que desconocía la existencia de tales proyectos. Agradecer también que se ha comprometido a informarse y seguir dialogando para conocer nuestra postura e inquietud.

Dichos parques o megaparques como los llamamos nosotros, ya que ocuparían mas de 700 kilómetros cuadrados, con una capacidad de 112 molinos eólicos gigantes, pues miden más de 270 metro de altura, están proyectados frente a la Costa de Granada, desde Motril hasta Adra y a una distancia de tan solo siete kilómetros desde el cabo Sacratif.

Nuestra preocupación y oposición a la instalación de estos molinos gigantes se basa en el grave impacto que tendría sobre el frágil ecosistema del Mar de Alborán, poniendo en grave riesgo a la flora y fauna marina, además del daño que causaría a las aves migratorias y cetáceos por estar en sus rutas naturales de paso. Además pondría en grave riesgo la actividad pesquera de esta costa, reduciendo las ya escasas capturas. El fuerte impacto visual afectaría gravemente a la actividad y desarrollo turístico futuro de la costa de Granada. A todo esto cabe añadir el peligro que suponen estas estructuras para la navegación.

Desde esta plataforma seguiremos informando a la población de Granada y Almería para que se conozca el grave riesgo que suponen estos proyectos y tejiendo relaciones con asociaciones y diferentes sectores e instituciones para que esta amenaza no llegue a realizarse y proteger nuestras costas.

Gabriel Fernández -Grupo de trabajo Motril Plataforma «Di no a las Torres»-

Motril, 20/02/2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí