Salobreña inicia una campaña informativa sobre la red de puntos limpios del municipio

0
381

EL FARO

Entre fijos y móviles, la Villa es una de las localidades con más puntos limpios de Andalucía

Salobreña inicia una campaña informativa sobre la red de puntos limpios del municipio (EL FARO)

Los salobreñeros ya no tendrán excusa para reciclar con la puesta en marcha de una red  de  puntos limpios de proximidad, tanto fijos como móviles, que se distribuyen por todo el municipio.

Pequeños electrodomésticos, pilas, cápsulas de café, tubos fluorescentes,  aceite  cartuchos de tinta, radiografías, Cds, cintas de vídeo, aerosoles, pinturas, etc.,  son residuos domiciliarios que se generan en los hogares y que no deberían acabar en los contenedores habituales de basura.

Una de las novedades más importantes, y que fue presentada hace unos días junto al resto de  de la nueva flota de vehículos de la empresa que presta el servicio de recogida y limpieza, Paprec, es un pequeño camión compartimentado que es un punto limpio móvil que cada día de la semana estará en un punto de la localidad. Además un operario ayudará a los ciudadanos a reciclar toda clase de objetos y enseres.

Por otro lado también se han instalado puntos limpios fijos de proximidad como el situado en al plaza de la  casa de la Cultura de Lobres o en el parque de la Fuente  con el objetivo de que estén ubicados en espacios donde hay gran afluencia de público. También fijos son los 5 minipuntos limpios distribuidos por el municipio en lugares estratégicos como la plaza del ayuntamiento o junto a la oficina de turismo.

Por ultimo recordar el punto móvil del proyecto arcotour que da servicio a la zona de La Caleta y las Laderas y el punto limpio central del Cerrillo del Venero donde se realiza el acopio de todos los anteriores.

El concejal delegado del área de economía circular, Luis Cano, ha explicado como “algunos de estos deshechos domiciliarios que suelen tirarse al contenedor gris, pueden reciclarse para darle un nuevo uso. Con esta red de puntos limpios los vecinos tendrán mucho más fácil reciclar al no tener que desplazarse hasta el  punto limpio de Lobres”.

Horarios y ubicaciones punto limpio móvil

El camión de punto limpio móvil estará situado, de 9:30 a 13:30 horas,  cada día de la semana en un lugar distinto del municipio. Los lunes se ubicará en el parque canino junto a la casa Roja, los martes en el Mercado Municipal, los miércoles junto al colegio Segalvina, entre la avenida de Peronne y la calle Nicaragua, y los jueves en la urbanización Salobreña Beach. Por último los viernes estará dedicado a las urbanizaciones de las Laderas, los Alminares, Alfamar y el Pargo.

Muebles y enseres

En cuanto a los muebles y enseres de mayor tamaño, un servicio muy demandado por los vecinos, ya no se podrá sacar a la vía pública los jueves como se hacía hasta ahora, si no que se ha establecido un sistema de recogida personalizado para fijar una cita y los operarios pasarán a recogerlos al domicilio llamando al teléfono 958 392907.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí