Continúan en Motril las movilizaciones para exigir la “inmediata actualización” de la Bolsa del SAS

0
779

EL FARO

CCOO y UGT, junto a numerosos profesionales del SAS, se han movilizado de nuevo esta mañana en el Hospital Santa Ana de Motril

Concentración en la puertas del Hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

Para CCOO y UGT, la Consejería de Salud “continúa despreciando” el trabajo de más de 300.000 profesionales de todas las categorías que “ven frustradas” sus expectativas de trabajo. Una semana más, multitud de personas han respaldado las concentraciones convocadas por ambas organizaciones sindicales contra la paralización de la Bolsa del SAS y por su “inmediata actualización”, argumentan los sindicatos.

CCOO y UGT, junto a numerosos profesionales del SAS, se han movilizado de nuevo esta mañana en el Hospital Santa Ana de Motril “contra la inacción y desprecio” de la Administración ante el mayor órgano de contratación de Andalucía, la Bolsa del SAS, que, “de forma premeditada, se está dejando morir” a sabiendas “del gravísimo problema” que supone para más de 300.000 profesionales que ven cómo no se actualizan sus méritos o ni siquiera pueden inscribirse.

Mientras tanto, el SAS parece que tiene “un nulo interés” en solucionar este grave problema que supone un paso más para la privatización de servicios. Así, ambas organizaciones sindicales denuncian que “el no tener aspirantes disponibles” en la Bolsa se convierte para la Administración en “la excusa perfecta” para contratar sus servicios en la sanidad privada.

UGT y CCOO no van a parar hasta que se actualicen los listados y, por supuesto, tampoco van a permitir que el SAS cambie las normas antes de que se pongan al día la baremación de 2022 y 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí