Granada exhibe la fortaleza de su sector hortofrutícola a partir de este miércoles en Fruit Logistica

0
446

EL FARO

Cooperativas Agroalimentarias de Granada acompaña a las 8 cooperativas de la provincia que viajan a Berlín para presentar sus novedades, propuestas e innovaciones en la feria hortofrutícola más importante del mundo

Granada exhibe la fortaleza de su sector hortofrutícola a partir de este miércoles en Fruit Logistica (EL FARO)

La Asociación de Cooperativas de Granada acompañará a partir de este miércoles a los representantes de 8 cooperativas de la provincia, que participarán en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logistica, el evento más relevante del sector en el mundo que se celebra en Berlín entre el 7 y el  de octubre, con el objetivo de mostrar ante el mercado internacional sus novedades, propuestas e innovaciones.

Las cooperativas Los Gallombares, San Isidro de Loja, Centro Sur, Espárragos de Granada, y Procam, además de La Palma, El Grupo y Cosafra estarán presentes en un evento que se ha convertido en referencia mundial en el ámbito de la comercialización de productos frescos.

Las cooperativas de la provincia dedicadas a la producción de frutas y hortalizas facturaron en 2022 casi 338 millones de euros, con un aumento del 6,95% respecto a la campaña anterior. Este sector, que emplea a unas 8.000 personas en la provincia, supone el 40% de la facturación total de Cooperativas Agroalimentarias de Granada. Los principales productos del hortofrutícola granadino son el tomate, el pepino, la sandía, la cereza, frutos subtropicales y el espárrago verde que además, en una de sus variedades, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Huétor Tájar.

El director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, ha señalado la importancia de este evento comercial para las cooperativas granadinas, “que tienen un potencial de crecimiento extraordinario”. “Fruit Logistica es el escenario perfecto para mostrar la fortaleza de nuestro sector hortofrutícola, basada en una apuesta por la mejora permanente, la innovación, la sostenibilidad y la calidad”, ha apuntado.

Ródenas acompañará en Berlín, en nombre de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, a representantes institucionales como la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Mónica Castillo, la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Reyes, y de entidades de la provincia como Caja Rural, CaixaBank, Puerto de Motril y Agrolocor, además de representantes del sector, con el objetivo de para mostrar su apoyo a los cooperativistas. También acudirá el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Fulgencio Torres, y la subdirectora, María del Carmen Álvarez. Igualmente estará representada la Interprofesional del Espárrago Verde de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí