Primera ronda de la Liga Andaluza por Equipos de Ajedrez

0
189

Manuel M. Gálvez

Club Deportivo Caballo de Plata se trasladaba a tierra almerienses para enfrentarse al equipo de Reverte Mineral S.A.

En la primera ronda de la Liga Andaluza en Primera División, el equipo  motrileño del Club Deportivo Caballo de Plata se trasladaba a tierra almerienses para enfrentarse al equipo de Reverte Mineral S.A., al término de la jornada después de una fuerte lucha se produjo un empate 2,5 a 2,5  un resultado que viene a cumplir con el objetivo de los ajedrecistas motrileños; destacar a Francisco Miguel García en el primer tablero que hizo tablas con Francisco Galindo Rodríguez, o la victoria de Manuel Manzano García en el tercer tablero ante Javier Demerson Joly, junto a Francisco Alejandro Herrera Salvador en el quinto al vencer a Antonio Hidalgo Hernández. En la segunda ronda que se juega el próximo domingo se desplazan a Albox para enfrentarse al Vicente Bonil que lidera la clasificación provisional.

El Club Ajedrez Motril se enfrentaba en la sala de ajedrez del Pabellón Municipal al fuerte equipo de Vicente Bonil y perdía por un resulta de 1 a 4, a pesar de la fuerte lucha en todos los tableros con muchos altibajos en el desarrollo del encuentro que finalmente después de cuatro horas se decantaba a favor de los de los albojenses; destacar por parte local a Andrés Sánchez Martínez que vencía en el primer tablero a Diego Jesús Martínez García. En la próxima jornada los motrileños reciben también en la sala de ajedrez del Pabellón desde las diez de la mañana a Roquetas “A” equipo que aspira a entrar a promoción para División de Honor. Otros resultados en este mismo grupo fueron:

El Rey Huercal “A” 3,5 – Indalchess El Ejido 1,5 y Roquetas “B” 1 – Roquetas “A” 4

64: Cuentos, versos y ajedrecismo”

Francisco C. Ayudarte Granados comparte la afición al ajedrez con la pasión por la literatura y entiende ambas como disciplinas artística afines, cuyos logros dependen de la inspiración y el trabajo de quién las practica. “64: Cuentos, versos y ajedrecismo” es un libro que ha publicado este escritor motrileño con una colección diversa de géneros y subgéneros literarios que incluye: cuentos, poemas,  reflexiones y artículos acerca del noble juego del ajedrez; iniciados por el autor en 1980. Junto a una veintena de aficionados participó en la fundación del Club de Ajedrez Motril, llegó a ser su secretario en 1987, consiguió un ELO Federación Española de Ajedrez de 2070 puntos, el primero entre los ajedrecistas motrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí