El Ayuntamiento de Motril acomete la remodelación de la plaza del Huerto del Capitán

0
279

EL FARO

Estas obras entran dentro de los Proyectos Ordinarios del Plan de Fomento del Empleo Agrario con una financiación de más de trescientos cuarenta mil euros y que buscan modernizar y mejorar el espacio público

Autoridades y técnicos visitan las obras de remodelación de la plaza del Huerto del Capitán (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril continúa con sus planes de desarrollo y obras públicas para mejorar y modernizar los espacios y barrios de la ciudad. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado el actual desarrollo de las obras que se están realizando en la motrileña plaza del Huerto del Capitán gracias a la financiación incluida entre los Proyectos Ordinarios del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La actual remodelación de la plaza del Huerto del Capitán es la más importante de las que se están implantando por parte del PFEA en Motril, ocupando un presupuesto de trescientos cuarenta y tres mil euros del total licitado por este programa. Se trata de una modernización y mejora del conjunto de la plaza, procediendo a la renovación de todos los pavimentos y las instalaciones de alumbrado público y riego, además de la creación de un espacio más verde y atractivo para sus vecinos.

Para la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, era “una necesidad urgente el emprender estas obras” todo con las miras en que “Motril esté a la vanguardia en infraestructuras en todos sus barrios”, sin olvidar también la importante replantación y siembra a la que se va a proceder al finalizar las obras.

Y es que, con estas obras actualmente en ejecución, además de mejorar y modernizar la totalidad del espacio público del Huerto del Capitán, se busca crear un espacio más verde y accesible con la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas, así como la siembra de zonas de césped. Además, se repondrán las especies de árboles secas y en riesgo de caída para ser sustituidas por ejemplares sanos.

Remodelación de la plaza del Huerto del Capitán (EL FARO)

“Esta actuación en el Huerto del Capitán es uno de los proyectos más importantes de remodelación que vamos a efectuar gracias al PFEA porque el Ayuntamiento de Motril siempre piensa en proyectar en sus barrios y en las necesidades de sus vecinos, y sabíamos que esta histórica plaza del norte de nuestra ciudad debía ser objetivo prioritario para modernizar y revalorizar el estado del barrio” ha exclamado Luisa García Chamorro.

Además, para García Chamorro “la replantación de nuestros parques y jardines se postula siempre como primordial para que Motril pueda lucir más verde y viva” desde donde la primera edil ha destacado “la grandeza vegetal con la que cuenta la ciudad y la cual debe aprovecharse” de ahí que se resalte la importancia de “renovar y retirar las plantas y árboles en mal estado, lo que solo produce suciedad y peligro para los vecinos”.

Según el teniente de alcalde encargado del área municipal de Agricultura, Antonio Escámez, desde el Ayuntamiento “se están atendiendo las necesidades de todos los vecinos” con el objetivo de dotar a todos los barrios de “infraestructuras modernas y acordes a la nueva realidad que presentan las ciudades” siempre acometiendo actuaciones que “busquen beneficiar y mejorar la vida de los motrileños y las motrileñas” y que transforme el barrio en “moderno, funcional y como los vecinos quieren”.

“Una vez más este equipo de Gobierno está actuando y pensando en todos los barrios de la ciudad y no solo en el centro porque consideramos igual de importantes a todos nuestros convecinos, por ello sabíamos de la transcendencia que suponía acometer de una vez por todas esta notable modernización del Huerto del Capitán, que a la vez será de las más importantes por importe gastado que se realizan con las ayudas del PFEA” ha apuntado Escámez.

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril ha llevado a cabo mediante el PFEA importantes obras a lo largo de los años tanto en el medio rural donde se han arreglado multitud de caminos rurales e infraestructuras agrarias, como en el medio urbano, donde se ha dado cobertura a mejoras espacios públicos por petición ciudadana, a la vez que se ha contribuido a la mejora y embellecimiento de muchos espacios e instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí