El proyecto ‘Salobreña para comérsela’ inicia su andadura

0
278

EL FARO

 Este lunes se ha celebrado una jornada técnica que ha servido de puesta de largo de la iniciativa que pretende promocionar a la Villa como destino turístico gastronómico

El proyecto ‘Salobreña para comérsela’ inicia su andadura (EL FARO)

El proyecto gastronómico ‘Salobreña para comérsela’, que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento para este 2024, celebró ayer una jornada técnica que sirvió de puesta de largo de la iniciativa. Fue una primera toma de contacto entre las empresas participantes, a quienes los organizadores les presentaron una primera línea de trabajo con diferentes acciones que recibieron las aportaciones de los protagonistas, y que aún deben seguir perfeccionándose.

Entre los asistentes estuvieron 18 empresas y profesionales, entre los que había cocineros, productores locales, hosteleros y demás actores del ámbito gastronómico del municipio. Todos ellos se sumaron a la teniente de alcalde de Turismo, María Carmen Rodríguez Callejón, y a la coordinadora del proyecto, la bloggera local de gastronomía Lidia de la O.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar todo tipo de actividades que sirvan para promocionar a Salobreña como destino turístico también desde el punto de vista gastronómico. Para ello se pretenden desarrollar actividades de promoción, concursos o jornadas formativas, entre muchas otras acciones que formarán parte de una estrategia y un calendario que se irá definiendo en reuniones como la de ayer, que supuso el pistoletazo de salida de este proyecto.

La idea de ‘Salobreña para comérsela’ es aprovechar el auge que tiene el turismo gastronómico, y que durante todo el año Salobreña sea un destino relacionado a este segmento. Se pretende que en todo momento haya actividades que sirvan para romper con la estacionalidad turística y que se asocie a la Villa también a este reclamo, además de los que ya tiene.

Lidia de la O señala que esta mesa de trabajo es “abierta” a todos los actores del sector gastronómico del municipio que quieran sumarse. Posteriormente se celebrarán mesas sectoriales para cada acción, y de lo que se trata es de “planificarlo todo y analizar si las ideas planteadas son viables”. Aún no hay un calendario de actividades, pero la intención es empezar “lo antes posible”, según ha manifestado la coordinadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí