Los vecinos de Santa Adela y Varadero ya son atendidos en su Centro de Salud

0
1495

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el Delegado de Salud, Higinio Almagro, Ángela Palacios, gerente del área sanitaria sur y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han realizado una visita a las instalaciones del Centro de Salud de Santa Adela-Varadero, que desde hace poco más de una semana está dando servicio a los vecinos de la zona. 

Carlos Rojas ha agradecido la presencia del delegado de Salud para la puesta en marcha del Centro,  “que es un sueño hecho realidad. Algo que queríamos hacer desde hace tiempo y que cuando presentamos el proyecto Urban a Europa y obtuvimos esa importante inversión de 11 millones de euros, ese sueño comenzó a caminar y se hace realidad hoy con la puesta su puesta en marcha del Centro, uno de los más modernos de toda Andalucía, que ha construido el Ayuntamiento de Motril, para contribuir también a que la sanidad pública en la ciudad se preste de la mejor manera posible y con los máximos medios.

Los más de 3.500 vecinos de estos dos anejos motrileños son ya atendidos en este innovador Centro de Salud dotado con las más modernas prestaciones en equipamiento. El edificio, que ocupa una extensión de cerca de 800 metros cuadrados,  alberga el centro de servicios sanitarios, con cuatro consultas y una sala de vacunaciones y curas para niños, además de en su segunda planta, innovadoras aulas virtuales para acciones formativas y la Oficina Urban.

Tal y como coincidieron en apuntar tanto el alcalde motrileño como el delegado de salud, la colaboración entre Administraciones ha sido clave en este proyecto.

 El Ayuntamiento de Motril se ocupó de construir el edificio -a través una subvención de un millón de euros provenientes del Plan Urban-, y la Junta de Andalucía lo ha equipado con una inversión de 66.000 euros.

Por su parte Higinio Almagro ha expresado que este Centro llega como consecuencia de una reivindicación histórica y justa de los vecinos de Santa Adela y Varadero “que necesitaban una instalación sanitaria acorde y de calidad, que a partir de ahora empiezan a disfrutarla con este centro que supone mejora en el espacio, en el equipamiento, en la ampliación  del número de consultas y por tanto contribuimos a lo realmente importante que es la mejora de la calidad del servicio sanitario.”

El primer edil indicó que “ahora la aspiración que tenemos es ir poco a poco ganando también en medio personales, para que en un futuro, -y una vez  se alcance la ratio de vecinos suficiente- se pueda incorporar un pedíatra al centro”.

El proyecto del centro de Salud de Varadero- Santa Adela está enmarcado dentro del Plan Urban que hasta ahora ha conseguido además de levantar este edificio, la remodelación de calles y plazas de estos dos barrios portuarios. Quedan ahora dos de los grandes proyectos que darán a la zona de la playa el impulso definitivo: la remodelación de la Rambla de las Brujas para convertirla en un gran bulevar y la construcción del Centro de Congresos que incorporará una Escuela de Hostelería.

 “Los barrios de Santa Adela y Varadero están viviendo una transformación muy importante a través de todos estos proyectos que contribuye a que Motril cada vez se abra más a la playa, dotándola de servicios y prestaciones, a la par que modernizando una zona que ha estado muy degradada durante años. En definitiva de los que se trata es de ofrecer a Motril más oportunidades de cara al turismo y sobre todo generar empleo y riqueza”, ha destacado el alcalde.

El primer edil ha expresado su deseo de que la población de Santa Adela y Varadero, “crezca mucho y sobre todo crezca en salud con las mejores atenciones médicas y profesionales. Este Centro de Salud se lo debemos a los ciudadanos, se lo debíamos al Varadero y Santa Adela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí