El PSOE denuncia la agresión del PP contra los derechos sociales y el bienestar de los ciudadanos con los recortes en Asuntos Sociales y Personal

0
1149

El PSOE ha denunciado la agresión continua contra los derechos sociales y el bienestar de los ciudadanos que está perpetrando el PP en el Ayuntamiento. Los socialistas han evidenciado el daño que está provocando el equipo de Gobierno con sus recortes, entre otras concejalías, en la de Asuntos Sociales y Personal, una serie de medidas que la portavoz, Flor Almón, ha calificado como auténticos «hachazos» contra los derechos de los trabajadores y, sobre todo, contra las personas dependientes, pensionistas, familias, parados, enfermos y empleados públicos.

«Tanto recorte y despido no soluciona la crisis ni crea empleo sino que fomenta la desigualdad y empeora la situación de las familias motrileñas, muchas de ellas en los límites de la pobreza y la exclusión social», ha advertido Almón.

«Los recortes y la falta de iniciativas afectan a miles de motrileños que, además, ven con desasosiego cómo se ataca a su economía familiar con la subida del IBI y la basura. Mientras Rajoy y García Chamorro atacan a los más débiles, por otro lado ayudan a la banca y protegen a los ricos y a los defraudadores.», ha declarado la responsable socialista.

Almón ha recalcado que los socialistas van a apoyar a los trabajadores municipales en sus manifestaciones contra los recortes y despidos en el Ayuntamiento, «donde con una falta total de sensibilidad se echa gente y se amenaza a otra con ponerla de patitas en calle si no traga y se calla».

«El PP sigue en Motril la receta antisocial de Rajoy: sube impuestos, recorta derechos y despide trabajadores. Mientras tanto, derrocha dinero de todos en campañas de imagen con las que podía pagar a los empleados despedidos», ha criticado la portavoz socialista.

Flor Almón ha pedido al PP que asuma su responsabilidad, «porque alguna tiene quien Gobierna en Motril desde hace seis años», refuerce las políticas sociales y gaste menos en enchufes. «Acusar a la Junta de ser la culpable de la situación económica del Consistorio y de la situación de paro son excusas, recursos de malos gobernantes. Además, tienen que ser claros y decir que el mayor recorte lo ha dado Rajoy, quien en los presupuestos de 2012 y 2013 ha rebajado el presupuesto de políticas sociales un 45,52 por ciento y un 40 por ciento respectivamente. De esta manera, se ha pasado de una aportación estatal a la Andalucía de 17 millones en 2011, a sólo 9,2 millones para este año y a apenas 5 millones para el próximo año».

«El PP ha malgastado todo el dinero que la Junta ha transferido al Ayuntamiento. La administración autonómica ha dado un dinero más que estimable y es el Consistorio de Motril quien debe priorizar y decidir dónde invierte, a qué políticas da más importancia. Y en Motril, insisto, el PP no lo ha sabido gestionar. En vez de dedicarlo a programas sociales, lo ha dedicado a otras cosas, no sabemos cuáles», ha concluido la portavoz del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí