El Certamen ‘Araceli Morales’ de dibujo y relatos cumple nueve años luchando por la igualdad

0
383

EL FARO

Luisa García Chamorro ha destacado la “importancia de este certamen para educar y luchar contra la violencia de género, además de recordar la figura de la maestra motrileña” en un concurso que organiza el CEIP Reina Fabiola

El Certamen ‘Araceli Morales’ de dibujo y relatos cumple nueve años luchando por la igualdad (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde encargada del área de Igualdad, Inmaculada Torres, la concejala de Educación, Madelin Banqueri, y el director del CEIP Reina Fabiola de Motril, José Tortosa, han presentado el IX Concurso Provincial ‘Araceli Morales’.

Con este certamen se celebra la novena edición de un concurso dedicado a la memoria y figura de Araceli Morales, profesora motrileña de sesenta años del CEIP Reina Fabiola, que fue asesinada en 2014 y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en la ciudad.

La alcaldesa de Motril ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad con esta causa recordando que “Araceli es símbolo de lucha contra la violencia de género, una muestra de que debemos seguir luchando para no contar en un futuro más casos como el que asolaron a Motril aquel fatídico 2014”.

“Este certamen es una iniciativa muy importante para la sociedad motrileña, porque significa, en primer lugar, recordar y honrar la memoria de la motrileña Araceli Morales; y en segundo lugar, este certamen significa futuro y educación, concienciación para que las próximas generaciones de motrileños sean conscientes de estos valores tan básicos y fundamentales, para que los más jóvenes tomen conciencia de que la igualdad y la lucha contra la violencia de género es algo vital para seguir creciendo y avanzando como una sociedad más justa y sin fisura” ha exclamado García Chamorro.

El objetivo del concurso Araceli Morales es presentar trabajos por niños y niñas de educación especial; de primer y segundo ciclo de primaria y ESO; y, por último, de segundo ciclo de infantil y tercer ciclo de primaria; que versen sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género en tres disciplinas diferentes: dibujo, cuento o microrrelato.

Las bases del concurso exigen que los trabajos sean originales e inéditos, en formato A4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara en letra Times New Roman o Arial, ambas en tamaño 12. La fecha límite para entregar estos trabajos, en cualquiera de sus categorías, será el próximo viernes 22 de marzo de 2024 y cuya entrega podrá ser por correo postal o personalmente en el mismo CEIP Reina Fabiola, en la dirección Avda. Enrique Martín Cuevas s/n o por correo electrónico a las direcciones 18006959.edu@juntadeandalucia.es o concursoaracelimorales@gmail.com.

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, ha destacado el “incansable trabajo que estamos realizando desde las instituciones públicas para que se continúe trabajando y educando desde la igualdad” algo vital para que “futuras generaciones puedan crecer y desarrollarse en un entorno abierto y seguro para todas las personas que lo componen”.

“Desde el área de Igualdad apoyamos y organizamos concursos como el que tenemos el honor de presentar esta mañana porque suponen una apuesta por la educación en valores, algo que repercutirá en futuras generaciones y que son la base para que Motril y la sociedad entera puedan vivir sin sufrir de nuevo casos tan terribles como el que asoló a nuestra Araceli” ha aseverado Torres.

Por su parte, la concejal de Educación, Madelin Banqueri, ha querido agradecer a la dirección del CEIP Reina Fabiola por “mostrar una gran implicación en seguir educando en valores a sus alumnos” en un concurso que ha conseguido traspasar las fronteras de Motril y convertirse en provincial, lo que “nos enorgullece enormemente porque demuestra la calidad educativa que se imparte en nuestra ciudad”.

José Tortosa, como director y representante del CEIP Reina Fabiola, ha agradecido a todas las autoridades presentes y colaboradores de este concurso por “la implicación año tras año” en que este certamen pueda salir adelante, además de agradecer al Ayuntamiento y al área de Igualdad por su “inestimable apoyo”. Según Tortosa “organizamos este concurso para compartir nuestras actividades con el resto de los centros educativos de toda la provincia de Granada” además de servir como “creador de conciencia social”.

Los premios serán meticulosamente elegidos por un jurado compuesto por profesionales del mundo de la educación y sectores de la igualdad, todos relacionados con la temática de este certamen. Los ganadores recibirán, de tercer a primer premio un diploma y una table de 10.1 pulgadas con su funda, los cuales serán entregados el 5 de junio a las 18:30 horas en un acto público que se celebrará en el mismo CEIP Reina Fabiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí