Diputación inicia la “esperada y necesaria” obra para el ensanche del Camino de Purchil entre Bobadilla y la factoría de Puleva

0
310

EL FARO

El presidente de la institución Provincial, Francis Rodríguez, ha destacado en el arranque de las obras que “este proyecto representa el inicio de una transformación que beneficiará a los ciudadanos, mejorando la conectividad y respaldando el crecimiento económico en la provincia”. La GR-3418, que es utilizada a diario por más de 9 mil usuarios a los que se suma el millar de vehículos de alto tonelaje, pasará de 6 a 10 metros de ancho mejorando la fluidez y la seguridad vial

Diputación inicia la “esperada y necesaria” obra para el ensanche del Camino de Purchil entre Bobadilla y la factoría de Puleva (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha asistido esta mañana junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, al acto de primera piedra de las obras por las que se va a ejecutar el ensanche y mejora de la carretera que une la Bobadilla con Puleva en el Camino de Purchil, más conocida como la carretera de la Puleva.

Rodríguez ha celebrado el inicio de los trabajos que dan respuesta a una demanda que era necesaria atender mejorando este enlace que utilizan a diario más de 9 mil usuarios a los que se suma un millar de vehículos de alto tonelaje.

El proyecto, que presenta un ambicioso y sustantivo plan de mejora, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.256.337,40 de euros y abarca el tramo desde el punto kilométrico 1+700 hasta el P.K. 3+554 con un plazo de ejecución de 6 meses.

La carretera, que actualmente mide 6 metros de ancho, se ampliará a 10 metros, mejorando significativamente la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona.

«El inicio de estas obras en el Camino de Purchil marcan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las infraestructuras en nuestra provincia. Este ensanche refleja nuestro compromiso con la mejora constante y la seguridad vial. La colocación de la primera piedra hoy representa el inicio de una transformación que beneficiará a los ciudadanos, mejorando la conectividad y respaldando el crecimiento económico en la provincia. Agradecemos el trabajo de todos y estamos deseando presenciar los resultados positivos que este proyecto aportará”, ha dicho Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, ha añadido que “no podemos olvidar que el Camino de Purchil es un eje que vertebra la comunicación entre la capital y la Vega de Granada, con lo cual todo lo que sea una actuación que nos lleve a mejorar la seguridad vial de esta carretera es algo positivo, para garantiza un mejor tránsito de los vehículos y en consecuencia  seguridad para los conductores y los viandantes que transitan a diario x estos parajes naturales. “

La colocación de la primera piedra en el Camino de Purchil representa el compromiso de la Diputación Provincial con la mejora continua de las infraestructuras viales para impulsar el desarrollo económico y la conectividad en toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí