Primer Grand Slam de la temporada de tenis en silla de ruedas

0
1138

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una competición que ha reunido a más de 40 deportistas

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Ayer ha concluido el primer Grand Slam de la temporada de tenis en silla de ruedas, el Abierto de Australia, que se ha estado celebrando desde el pasado 23 de enero. Una competición que ha reunido a más de 40 deportistas, los cuales han disputado sus encuentros de forma individual y en dobles, tanto en categoría masculina como femenina y quad.

El vencedor en la categoría individual masculina ha sido el jovencísimo nipón de 17 años Tokito Oda que se ha impuesto en la final al máximo favorito, el Británico Alfie Hewett (6-2 y 6-2).Cabe recordar que contábamos con representación española por parte del gallego Martín de la Puente pero este no ha tenido opciones de podium al caer en la primera ronda del torneo frente al belga Joaquín Gerard por dos sets a cero (6-7 y 6-7).

En individual femenino, el trofeo se lo ha adjudicado la actual número uno del mundo, la neerlandesa Diede de Groot ganando por (7-5 y 6-4) a la asiática Yui Kamiji.

En quad individual, el tenista de Países Bajos Sam Schröder ha sido el que ha mordido el polvo en la final demostrando una vez más su dominio en este tipo de eventos.

Gordon Reid y Alfie Hewett Campeones del torneo en dobles masculino (FB)

Respecto a lo acontecido en dobles, el campeonato se lo han llevado las parejas formadas por Alfie Hewett y Gordon Reid en masculino derrotando al dúo japonés Miki Takuya y Tokito Oda; la pareja neerlandesa De Groot y Jiske Griffioen desbancando al tándem integrado por la sudafricana Kgothatso Montjane y Yui Kamiji en féminas y en quad los que han alcanzado la gloria han sido Andy Lapthorne y David Wagner que han destronado a la pareja Donald Ramphadi y Guy Sasson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí