Recuperan en Motril cuatro arquetas de alumbrado público que se encontraban en una chatarrería

0
2006

José Manuel González/EL FARO

Otra actuación de la Policia Local frustró la supuesta ocupación de una vivienda o del robo de esta, ya que los hechos se están investigando, deteniendo a dos personas de 39 y 34 años respectivamente y residentes en Motril

Agente de la Policía Local de Motril (EL FARO)

Se recuperan cuatro arquetas de alumbrado público que se encontraban en una chatarrería o desguace y se ponen los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.12 horas de la tarde del jueves, cuando se recibía una llamada informando que alguien había visto tapas de alcantarillado en una conocida chatarrería cerca de la zona portuaria. Tras personarse una dotación policial, se pudo comprobar la veracidad de los hechos, tratándose de tapas de alumbrado público de carácter municipal. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por si fuese constitutivo de delito, bien por la sustracción de materiales de la vía pública por la persona que las llevase, como de la supuesta receptación de estos. De la misma manera, se está intentando averiguar el lugar exacto de su procedencia ya que puede constituir un peligro para el peatón la falta de la arqueta en la vía pública.

Segunda actuación

Otra actuación ocurrió sobre las 17.30 horas de esa misma tarde cuando dotación de Policia Local se frustró la supuesta ocupación de una vivienda o del robo de esta, ya que los hechos se están investigando, deteniendo a dos personas de 39 y 34 años respectivamente y residentes en Motril, en la calle Ronda de Poniente.

Los hechos ocurrieron cuando tras recibir un aviso sobre dos personas forzando la puerta de una vivienda que se escondían al paso de los transeúntes. Tras personarse una dotación de la Policía Local, se observaba cómo ante la llegada de los agentes, dos mujeres salían corriendo del lugar. Tras ser interceptadas se pudo comprobar como, supuestamente, forzaron la puerta y la cerradura del inmueble con una palanqueta o “pata de cabra” produciéndose graves daños en la misma, con el fin de acceder de forma violenta en la vivienda.

Que esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de los agentes de la Policia Nacional de Motril.

Por tales hechos, se procedía a la detención de estas personas y siendo puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí