Almuñécar celebra sus XII Jornadas Cofrades 2024 hasta este domingo

0
675

EL FARO

En esta edición están dedicadas a la música en la Semana Santa

Almuñécar celebra sus XII Jornadas Cofrades 2024 hasta este domingo (EL FARO)

Con una conferencia sobre la «Carta de los Obispos del Sur: María, Estrella de la Evangelización. La fuerza evangelizadora de la Piedad Popular.”, a cargo de José Gabriel Martín Rodríguez, delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, párroco in solidum de la parroquia de San Pedro y San Pablo y de la parroquia de San Gil y Santa Ana de Granada, comenzó este viernes las XII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” en la Casa de la Cultura de Almuñécar, organizadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana y que se prolongarán hasta este domingo donde la “Música de Semana Santa” es la protagonista.

El acto de apertura contó con la presencia del cura párroco Juan Antonio Arcos; el teniente de alcalde y presidente de la Mancomunidad, Rafael Caballero y presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar, José Antonio Castillo.

Los asistentes, entre los que se encontraba Armando Javier Ortiz García, presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada y varios ediles sexitanos, tras la conferencia visitaron la exposición de las tres bandas locales: Banda Municipal de Música de Almuñécar, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sentencia y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. La muestra, que se podrá visitar durante los tres días que tienen lugar las Jornadas Cofrades, recoge trajes, fotografías, guiones, estandartes y otros muchos detalles de cada una de las bandas.

Almuñécar celebra sus XII Jornadas Cofrades 2024 hasta este domingo (EL FARO)

Programa sábado 27 de enero

11.00 horas.- Apertura de la Exposición.

12.00 horas.- Mesa redonda: “Las actuales bandas de música en la religiosidad popular sexitana”. Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Intervendrán miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sentencia, de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y de la Banda Municipal de Almuñécar.

Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sentencia, de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y de la Banda Municipal de Almuñécar. Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí