ESENCIA RUBIÑO

0
1430

Opinión.-

ESENCIA RUBIÑO

Vicente Férnandez Guerrero.

Aunque, por razones de la edad anda uno muy desconectado del pulso actual de la sociedad motrieña, me he enterado por El Faro digital de que Pepe Rubiño Espinosa se presenta para encabezar la dirección de la Comisión Elecutiva Local del PSOE de Motril. La noticia me ha alegrado por dos razones: una es porque Motril necesita savia nueva y la otra es que conozco a Pepe lo suficiente para poder opinar de él.

He tenido la suerte de conocer bien a sus padres y hermanos. Para mí son una familia modélica y ejemplar en lo que les he conocido y los valores que destaco de acuerdo con mis principios, en lo que concierne a responsabilidad social e inquietudes por mejorar nuestra sociedad.

Yo lo definiria como «Esencia Rubiño», que se concreta en ser útiles a los demás desde sus responsabilidades en el trabajo, y estar despiertos por mejorar su entorno ante las cosas que no funcionan o sean mejorables.

Es por ello que me ha alegrado la noticia de que Pepe Rubiño pretenda coger el timón del socialismo motrileño que tal como está el ambiente la cosa no apunta bien.

Pepe Rubiño, candidato a la secretaria general del PSOE-Motril.

Aunque decía al principio que estoy desconectado, no deja de preocuparme que Motril no mejore todo lo que debiera, y hace falta en el ámbito municipal ese equipo que, sin duda, va a formar Pepe. Seguro que será o es un equipo renovado, formado por personas comprometidas, honestas preparadas y representativas de la diversidad y la pluralidad de Motril.

Un equipo que querrá sumar, dialogar y construir un proyecto colectivo, basado en los principios y los valores del socialismo. El eslogan elegido: «Motril en Marcha», dará un nuevo impulso al PSOE de Motril que les permitirá recuperar la confianza y el apoyo de la ciudadania y ofrecer una alternativa de gobierno sólida, creible y transformadora. Los tres ejes elegidos para trabajar son fundamentales: unidad, renovación y participación.

Así pues, no puedo hacer otra cosa que felicitarte, Pepe, por la decisión, con la seguridad de que la iniciativa tenga la respuesta que desean muchos motrileños y la esperanza de que no vas a estar solo. De momento, cuentas con esa esencia donde te has criado: ejemplar y modélica.

Suerte en las decisiones que vayas tomando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí