Sierra Nevada se convierte en la primera estación de España que utilice combustible 100% renovable 

0
295

EL FARO

Cetursa y Repsol acuerdan el suministro de biodiésel renovable a las máquinas pisapistas para evitar la emisión de 180 toneladas de CO2

Sierra Nevada se convierte en la primera estación de España que utilice combustible 100% renovable (EL FARO)

Sierra Nevada será la primera estación de esquí de España que utilice combustibles 100% renovables en sus máquinas pisapistas, que serán producidos por Repsol. Cetursa Sierra Nevada y Repsol han firmado el acuerdo por el que la compañía multienergética se incorpora a la estación granadina como socio estratégico en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles a fin de que Sierra Nevada alcance, entre otros objetivos, la neutralidad de emisiones en 2050.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Díaz, y la directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol, Siridia Berenguer, han suscrito este acuerdo. La consejera ha destacado que “esta alianza permitirá profundizar en actuaciones de sostenibilidad ya emprendidas por la estación de esquí”. “Repsol encaja en la política ambiental de la estación de esquí, que ya viene dando pasos firmes en esta dirección, como los nuevos remontes instalados en las últimas temporadas, las máquinas pisapistas híbridas o los nuevos sistemas de producción de nieve, caracterizados por su eficiencia energética, motivo por el que han recibido el apoyo de la Unión Europea”, ha señalado Rocío Díaz.

Tras la firma del acuerdo, los responsables de la estación y de Repsol inspeccionaron en Borreguiles las pisapistas que usarán el combustible 100% renovable. Cetursa Sierra Nevada, con la incorporación esta temporada de cuatro nuevas máquinas pisapistas híbridas, situó a la estación invernal granadina, con ocho en total, en líder mundial en la utilización de máquinas sostenibles para el pisado y mantenimiento de la nieve en el área esquiable.

Ahora la estación de esquí granadina será la primera instalación de estas características en España que utilice en equipos pisapistas los combustibles 100% renovables producidos por Repsol a partir de residuos, en un entorno que alcanza en invierno habitualmente -6ºC de media al caer el sol. Gracias a estos combustibles renovables, la estación evitará la emisión de más de 180 toneladas de CO2.

“Gracias a este acuerdo diseñaremos conjuntamente soluciones energéticas para esta magnífica estación, basadas en la diversidad de los productos y servicios que Repsol ofrece a sus clientes. Desde hoy mismo tenemos la contribución de los combustibles 100% renovables que ya se están usando en estos pisapistas, reduciendo de manera inmediata las emisiones de CO2”, ha señalado la directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol, Siridia Berenguer.

Repsol fabrica este tipo de combustibles 100% renovables a partir de los residuos orgánicos que genera nuestra propia sociedad, como aceites de cocina usados o restos de la agricultura, la ganadería o la industria agroalimentaria. De esta manera, la compañía multienergética impulsa además la economía circular al valorizar este tipo de residuos y evitar su depósito en vertederos.

Otro de los pilares del acuerdo servirá para poner en marcha un plan de residuos generales de la estación y un plan de residuos específico para los establecimientos de hostelería y restauración de Cetursa. Estos combustibles renovables son, junto a la electrificación y el hidrógeno renovable, tecnologías fundamentales para reducir las emisiones en los vehículos. Por este motivo, Cetursa y Repsol ya están trabajando en un estudio integral de movilidad sostenible para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

Además, los clientes de Cetursa Sierra Nevada ya pueden usar la App Waylet como pasarela de pago para los servicios del parque, obteniendo descuentos exclusivos y próximamente podrán realizar sus pagos en la estación de esquí con la App.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí