El Ayuntamiento de Motril pide de nuevo al Gobierno central una solución urgente por la falta del espigón en Playa Granada

0
442

EL FARO

Luisa García Chamorro ha vuelto a pedir a una reunión con la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para encontrar una solución al reiterado problema que sufren las costas de Motril tras temporales como el que ha azotado este fin de semana

El Ayuntamiento de Motril pide de nuevo al Gobierno central una solución urgente por la falta del espigón en Playa Granada (EL FARO)

Las playas de Motril vuelven a sufrir los desperfectos provocados por el temporal que ha azotado a la Costa Tropical a lo largo del fin de semana. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde encargado del área de Playas, José Peña, han instado al Gobierno central de España una solución urgente para sofocar la falta del espigón en las playas de Motril.

Los problemas en la costa de Granada son un recurrente a lo largo de los últimos años debido a la falta de espigones, especialmente en la zona de la Punta del Santo en Playa Granada, donde los temporales siempre provocan destrozos que afectan al terreno y, por consiguiente, al día a día de los motrileños.

Luisa García Chamorro ha lamentado que “los ciudadanos, cada vez que se acerca un temporal, temblamos por sus posibles efectos adversos y todo esto por la falta de compromiso que el Gobierno de la nación tiene a la hora de establecer el espigón prometido en Motril” lo que produce efectos terribles y afecta a sus conciudadanos directamente ya que “parece que se olvidan de que estos destrozos dañan, no solo a negocios y a los visitantes, sino también a las cientos de familias que viven en la zona a lo largo de todo el año”.

García Chamorro ha vuelto a pedir una reunión urgente con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, e incluso la ha invitado a que se acerque a Motril para “poder ver de primera mano cómo, con cada nuevo temporal, los motrileños sufren sus consecuencias sin ser escuchados por su ejecutivo”.

“Estamos ya cansados de reivindicar y de pedir al Gobierno que cumpla con su obligación que no es otra que la defensa de las costas españolas”. “Hay que recordar que este proyecto está ya redactado y finalizado después de pasar, además, por muchas vicisitudes a lo largo de su tramitación. El proyecto está a la espera de que se dé el siguiente y fundamental paso por parte del Gobierno de España por lo que entendemos que la excusa vaga de que hay sobrecarga de trabajo que se nos da por parte de esta institución solo demuestra su dejadez con Motril” ha instado la primera edil motrileña.

Estos problemas vienen siendo recurrentes en la zona de la franja litoral de Playa Granada, siendo la última vez hace apenas unos meses, en noviembre, sin aportar de nuevo ninguna solución por las autoridades pertinentes. El escalón producido en el margen de la costa ha hecho que sea totalmente inviable el uso de ese margen de tierra debido al oleaje del último fin de semana.  

El Ayuntamiento de Motril pide de nuevo al Gobierno central una solución urgente por la falta del espigón en Playa Granada (EL FARO)

Por su parte, María Ángeles Escámez ha expresado “el cansancio que tienen los motrileños y las motrileñas por estos destrozos reiterados en Playa Granada” lo que, en su posición de teniente de alcalde de Promoción Turística, complica mucho la tarea ya que “esto es un desastre muy grande para la ciudad y nuestro turismo” lo que afirma que “necesitamos una respuesta urgente del Gobierno y que dejen de poner excusas y actúen ya”. 

“Motril vuelve a sufrir un temporal y el azote del poniente ha destrozado otra vez nuestras playas por lo que hoy estamos aquí para seguir reivindicando lo que durante muchos años llevamos haciendo desde este equipo de gobierno, que es la obra y la instauración del espigón en la Punta del Santo para que sirva como defensa de toda la costa y así podamos seguir disfrutando de un turismo y unas playas de calidad” ha aseverado José Peña.

De igual forma, José Peña ha lamentado profundamente que el esfuerzo del Ayuntamiento de Motril no luzca como es debido ya que “se está trabajando de manera impetuosa en que las playas de Motril estén en condiciones óptimas tanto para los motrileños como para sus visitantes” lo que, según el teniente de alcalde, contrasta profundamente “con la falta de compromiso reiterado del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí