Investigada una persona en Motril por supuesto maltrato animal

0
457

EL FARO

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de un particular que comunicó las malas condiciones en las que se encontraban once perros

Investigada una persona en Motril por supuesto maltrato animal (G. Civil)

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha investigado a un individuo de cincuenta años de edad por un presunto delito de maltrato animal por el pésimo estado de sus once perros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de un particular que comunicó las malas condiciones en las que se encontraban los animales.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Motril se trasladó al lugar donde le indicaron que se encontraban los animales, y encontró unas instalaciones de obra, con diferentes cheniles, en cuyo interior había encerrados, sin comida ni agua y rodeados de excrementos, un total de once perros, ocho de ellos adultos y tres cachorros, de diferentes razas. Todos ellos estaban extremadamente delgados y con abundantes parásitos.

Investigada una persona en Motril por supuesto maltrato animal (G. Civil)

Los agentes del Seprona de Motril, ante las condiciones en las que se encontraban los animales, procedieron a la incautación cautelar de los mismos, a fin de que pudieran ser inspeccionados por servicios veterinarios. Tras el reconocimiento realizado por el veterinario se pudo constatar que los perros tenían una fuerte anemia, además de abundantes parásitos intestinales.

La Guardia Civil localizó al propietario de los animales y lo ha investigado por un delito de maltrato animal.

Por otra parte, la protectora SOS Animales Salobreña se ha hecho cargo del cuidado de los animales de forma cautelar, ya que los mismos se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí