El subdelegado destaca la “profesionalidad, capacidad y entrega” de la Policía Nacional en el acto de celebración del bicentenario de su creación

0
347

EL FARO

  • José Antonio Montilla ha querido “resaltar su historia y realzar el incansable esfuerzo y dedicación de sus integrantes para protegernos, para perseguir el delito y ayudar a los más débiles”
  • También ha señalado cómo la Policía Nacional “combina lo mejor de su tradición con su mirada al futuro para seguir cumpliendo una función esencial en nuestro Estado constitucional”
Acto oficial en Granada del bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía (EL FARO)

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha presidido hoy, junto al jefe superior de Andalucía Oriental en funciones, José Luis Rodríguez Martínez, el comisario jefe provincial de Granada, Juan de Dios Piedra y el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, el acto organizado en la plaza del Triunfo con motivo del bicentenario de la Policía Nacional, a cuyos miembros ha trasladado su enhorabuena y felicitación “por su por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio”

En su intervención Montilla ha señalado que “es para mí un gran honor que el primer acto como Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Granada sea el izado solemne de la Bandera Nacional en Conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional y quiero aprovechar el uso de la palabra para resaltar su historia y realzar el incansable esfuerzo y dedicación de sus integrantes para protegernos, para perseguir el delito y ayudar a los más débiles”.

La Policía Nacional, ha manifestado el subdelegado, “combina lo mejor de su tradición con su mirada al futuro para seguir cumpliendo una función esencial en nuestro Estado constitucional: garantizar la seguridad para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida y ejercer sus derechos en libertad. La seguridad ciudadana es como el oxígeno en el aire; no lo notamos hasta que nos falta”.

José A. Montilla, subdelegado del Gobierno en Granada, en su intervención en Bicentenario de la Policía Nacional (EL FARO)

José Antonio Montilla ha resaltado igualmente que el trabajo que realiza la Policía Nacional “no sólo contribuye a garantizar nuestra libertad sino también la igualdad pues esa sensación de seguridad se ha logrado a través de instituciones públicas como la Policía Nacional. No es una seguridad privada para quien pueda pagársela que dejaría desprotegida a la mayoría social. Es una protección ofrecida a todas y todos desde lo público, cualesquiera que sean nuestras condiciones sociales, económicas o culturales. La seguridad pública nos hace más iguales, como nos hace más iguales la sanidad pública o la educación pública”.

Por ello, en representación del Gobierno de España, “quiero trasladar el agradecimiento y reconocimiento por su profesionalidad, capacidad, entrega y espíritu de servicio a los 1069 agentes y 78 integrantes de los cuerpos generales y personal laboral que componen la gran familia de la Policía Nacional en la provincia, prestando sus servicios tanto en la capital como en Motril y en Baza”, ha concluido el subdelegado el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí