Almuñécar adquiere dos máquinas de alta presión para limpiar las aceras a fondo

0
957

EL FARO

Las máquinas facilitarán la eliminación y retirada de suciedad de difícil eliminación en profundidad, según el informe técnico

Acto de presentación de la nueva maquinaria en Almuñécar (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya acompañado por la edil de Medio Ambiente, Lucia González, el responsable de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, FCC, Antonio Castilla y varios operarios, ha presentado las dos máquinas que ha adquirido el Ayuntamiento de Almuñécar, que baldearán las aceras con vapor de agua a alta presión para conseguir una limpieza a fondo.

Juan José Ruiz Joya ha declarado que “cumplimos así nuestro compromiso con la limpieza del municipio, tal y como nos comprometimos. Además, quiero destacar que utilizan un 15% de agua y un 85% de vapor, por lo que, además, supone un ahorro considerable de agua con respecto al baldeo tradicional”.

El primer edil ha aclarado que “con la aplicación de la alta presión con agua caliente y vapor, conseguimos que la limpieza llegue a más profundidad”.

“Ya tuvimos unas máquinas similares para comprobar su eficacia  y eso nos ha hecho tomar la decisión de adquirirlas, porque una vez que pasan las maquinarias por el acerado o los paseos marítimos, parecen nuevos”, ha puntualizado Ruiz Joya.

Las maquinarias tienen un coste anual de 100.000 euros aproximadamente y estarán operativas de lunes a sábado en jornada completa.

El uso de las máquinas facilitará la eliminación y retirada del suelo de chicles, grafitis y grasa, ya que, la alta presión higieniza y quita en profundidad la suciedad de difícil eliminación, según se desprende del informe facilitado por el técnico de limpieza.

Características

Las máquinas tienen una capacidad de agua a alta presión de 18-21 litros en frío y agua caliente y de 6 a 11 litros de vapor a alta presión, con motores de gasoil Euro 6 de año 2022, de 3 cilindros, refrigerados por agua y arranque electrónico, e incorpora mejoras para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. El cuerpo es de acero inoxidable y la caldera de fibra cerámica comprimida. Para su transporte se han adquirido también 2 remolques que se enganchan a los vehículos para facilitar su movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí