La Concab 2014 reúne a prestigiosos expertos internacionales en materia equina

0
1033
FERIA DEL CABALLO - CONCAB 2014

Otro año más se celebra una nueva edición de Concab, conocida también como ‘Feria del Caballo en Granada, Campeonato Nacional ANCCE’.

Se trata de una de las ferias más importantes del calendario ecuestre, que ha llegado a convertirse en todo un referente del mundo del caballo a nivel nacional.

El evento cuenta con una exposición comercial, diversos espectáculos de doma vaquera y doma clásica, e incluso una pasarela de moda flamenca. Un año más, visitantes, expositores y ganaderos se dan cita en este evento, que durante tres días (del 24 al 27 de octubre) convertirá al municipio granadino de Armilla en un foco de atracción para el sector ecuestre.

Según ha conocido El Faro, al evento asisten prestigiosos expertos en la materia, de hecho, se celebra igualmente las ‘V jornadas técnicas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Granada – Concab 2014 – Fermasa’. Entre los ponentes está una auténtica eminencia, el profesor Christopher Pollit, que ha llegado desde Alemania para ofrecer una charla, que se espera magistral, sobre Laminitis. Pollit cuenta con más de 132 publicaciones registradas, entre las que se encuentra la obra en castellano ‘El pie del caballo’. En esta excepcional cita también están presentes otros técnicos/expertos como Hans y Gaspar.

Granada, por tanto, se está posicionado como referente en unas jornadas de gran nivel dentro de la celebración de Concab 2014. Así, con la asistencia de aficionados, herradores y veterinarios, y componentes de reconocido prestigio como el veterinario del equipo hípico nacional de doma clásica, se está consiguiendo ofrecer las últimas técnicas en herraje y podología equina.

En resumen, dentro de los objetivos de las jornadas está mostrar los avances tecnológicos y últimas técnicas para el tratamiento y recuperación en patologías del pie del caballo.

En la tarde de este sábado 25 cerrará las jornadas técnicas, Christopher Pollitt, en una conferencia que se espera obtenga un gran éxito de afluencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí