Centrados en Motril pide el cambio de ubicación de la antena de telefonía móvil que se pretende instalar en Playa Granada

0
394

EL FARO

«Los vecinos de las urbanizaciones adyacentes al lugar donde se pretende colocar la antena de telefonía móvil han expresado su preocupación»

Letrero de rechazo a las antenas en Playa Granada (EL FARO)

Centrados en Motril se muestra contrario al lugar en el que se pretende instalar esta infraestructura y pide “diálogo, sentido común, y consenso con los vecinos para buscar una solución mejor para todos”.

La formación liderada por Ángeles López Cano se ha desplazado al lugar en el que se pretende ubicar una antena de telefonía móvil de 45 metros de alto en un espacio municipal y ajardinado junto a un carril bici frente a la Residencial Moriscos Golf II y Urbanización Claro de Luna. Esta situación también afecta a más urbanizaciones residenciales del entorno y toda Playa Granada en su conjunto.

Los vecinos de las urbanizaciones adyacentes al lugar donde se pretende colocar la antena de telefonía móvil han expresado su preocupación y oposición a su instalación en el solar público ubicado a escasos metros de sus viviendas. La ordenanza municipal es muy clara en este sentido y establece literalmente “En ningún caso se permitirán estas instalaciones, sobre suelos destinados a zonas verdes, espacios libres o viales de uso público, ni en parcelas o edificios destinados a equipamientos con los que no tuvieran una relación expresa”.

Además nos han manifestado que no son contrarios a la instalación de esta infraestructura pero piden que se ubique en otro lugar más alejado de la población y por supuesto no quitando espacios verdes a la ciudad como es en este caso. Según ha tenido conocimiento Centrados en Motril, siempre en continuo contacto con los vecinos, está habiendo reuniones en el Ayuntamiento para apelar al “sentido común” y que finalmente esta instalación se ubique en otro lugar. “esperemos que el sentido común impere en este sentido y la alcaldesa reciba a estos vecinos para buscar una solución al problema”, ha manifestado López Cano.

Asimismo, los vecinos hacen referencia al impacto potencial que tienen estos elementos sobre la salud, más que demostrado y argumentado con numerosos estudios que sugieren posibles riesgos para la salud asociados con la exposición a radiaciones electromagnéticas de antenas móviles. “Además, añade López Cano- los vecinos han presentado numerosos escritos desde que han tenido conocimiento de este hecho”.

A todo esto hay que sumar que es un elemento que no se suele ubicar en ciudad debido a la estética y grandes dimensiones afectando considerablemente el impacto visual de la zona”. La realidad es que está comprobado que estas instalaciones pueden suponer una la amenaza para la salud por sus emisiones electromagnéticas por lo que sería conveniente se emitieran los preceptivos informes al respecto, tanto sobre la legalidad de esta instalación como de los perjuicios para la salud que pudiese afectar a estos ciudadanos”. Para concluir Centrados en Motril ha solicitado “diálogo, información y consenso con estos vecinos que están muy preocupados y necesitan una respuesta a la mayor brevedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí