Una estudiante de la UGR pone en valor el patrimonio arqueológico del Castillo de Lanjarón

0
851

EL FARO

La labor, desarbolada por Águeda Sánchez Alonso, estudiante de Arqueología de la Universidad de Granada, contempla la difusión y puesta en valor de la fortaleza

Una estudiante de la UGR pone en valor el patrimonio arqueológico del Castillo de Lanjarón (EL FARO)

Águeda Sánchez Alonso, estudiante del Grado de Arqueología de la Universidad de Granada (UGR) es la responsable del proyecto titulado “difusión para la puesta en valor del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de Lanjarón”. Se trata de una práctica de la asignatura “Nuevas Tecnologías para la Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico” que imparte Alberto Dorado Alejos.

El Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL), del que es socia la estudiante, colabora en este proyecto de dinamización territorial con el objetivo de contribuir al conocimiento científico del patrimonio de este municipio.

La estudiantes ha propuesto como objeto de estudio el municipio de Lanjarón y en concreto su castillo. Explica que la iniciativa “surge de la necesidad de revalorizar el patrimonio del municipio de Lanjarón, continuando así la perdurabilidad de la historia del enclave y el conocimiento sobre él”. Para ello, ha desarrollado una página web en la que encontramos amplia información bibliográfica y fotográfica del monumento, rutas de acceso y accesibilidad, horarios y un punto de contacto para consultas. Asimismo, ha desarrollado un perfil de Instagram en el que se realiza divulgación mediante publicaciones frecuentes.

Águeda Sánchez Alonso se muestra muy ilusionada con el inicio de este proyecto al que “espero dar continuidad y ampliar las acciones con el objetivo de que la población local conozca el valor histórico y cultural de este enclave y podamos proyectarlo al visitante con un discurso riguroso sobre nuestro legado”. “Si comprendemos mejor nuestro entorno y las oportunidades socieconómicas que tiene lo conservaremos y protegeremos mejor”, ha apuntado. Así, ha afirmado que las nuevas tecnologías “son unas aliadas para la divulgación del conocimiento”.

“Aportar mi grano de arena en el mejor conocimiento del legado histórico y patrimonial de mi pueblo merece la pena”, ha manifestado. Ha concluido invitando a vecinos y visitantes a participar “activamente” en las acciones que se están implementando en redes sociales.

Página web:

https://sites.google.com/view/castillodelanjaron/inicio?authuser=0

Instagram:

https://www.instagram.com/castillo_lanjaron/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí