Jorge, el socorrista que salvó la vida a una mujer cuando se ahogaba en Almuñécar

0
673

EL FARO

Practicó a la señora la maniobra de Heimlich, al atragantarse ésta con un trozo de comida en un chiringuito de la playa de San Cristóbal, ha sido felicitado por el alcalde sexitano

Jorge (izqda) recibe la visita del alcalde de Almuñécar (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha realizado una visita al puesto de socorro de la Playa de San Cristóbal para felicitar a Jorge, un joven socorrista que el fin de semana pasado salvó la vida de una señora mayor que se estaba ahogando mientras comía.

Jorge utilizó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que se emplea cuando una persona se está asfixiando. Esta técnica consiste en presionar en la boca del estómago con las dos manos abrazando a la víctima por la espalda, para expulsar el objeto que obstruye la respiración a través de la garganta y la boca. Gracias a su rápida y efectiva intervención, Sergio logró salvar a la mujer.

Juanjo Ruiz Joya ha destacado “la importancia de contar con socorristas bien entrenados en nuestras playas, quienes no solo garantizan la seguridad de los bañistas, sino que también están preparados para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de emergencia”.

Durante la visita, Jorge ha explicado al alcalde cómo ocurrieron los hechos y expresó su felicidad por haber podido salvar la vida de la señora. «Me siento muy feliz por haber podido ayudar», ha comentado Jorge.

Por su parte, el alcalde manifestó el orgullo que siente al saber que los bañistas en Almuñécar pueden estar seguros, en gran parte, gracias a la preparación y dedicación del personal del servicio de socorrismo de la localidad. «Es un honor contar con profesionales tan capacitados y comprometidos como Jorge», ha afirmado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí