Pajes Reales recorrerán las calles del barrio de Las Angustias el 30 de diciembre

0
573

EL FARO

Esta será la primera cabalgata de Pajes Reales que se realiza en la ciudad, partiendo a las 17:00 desde el Colegio de Nuestra Señora del Pilar con la colaboración del Ayuntamiento de Motril

Presentación de la iniciativa de Pajes Reales en Las Angustias (EL FARO)

La magia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente está cada vez más cerca de llegar a las casas de todos los motrileños y motrileñas, pero antes, sus emisarios más fieles, los Pajes Reales, recorrerán las calles del barrio de las Angustias trayendo ilusión y buenos deseos. Por ellos, la teniente de alcalde encargada del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto con el concejal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Motril, han presentado la primera cabalgata de los Pajes Reales.

Esta será la primera vez que los Pajes Reales recorran las calles de Motril y del barrio de las Angustias. La cabalgata tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre a partir de las 17:00 horas saliendo desde el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, aunque quien lo desee podrá asistir también a recibir a los Pajes Reales en su llegada al Real Club Náutico de Motril a las 16:00 horas del mismo día.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha festejado la celebración por primera vez en la historia de Motril de esta cabalgata de los Pajes Reales, ya que “demuestra que el movimiento asociativo en Motril está más vivo que nunca y que la intergeneracionalidad es un factor clave en el trabajo entre jóvenes y mayores para lograr realizar actividades como esta”.

El recorrido de la cabalgata comenzará con su salida desde el Colegio Nuestra Señora del Pilar y pasará por las calles Monjas, Buenos Aires, Rambla del Carmen, San Gil, San Roque, Rafael Alberti, Madreselva, Cyca, Mª Antonia Fernández de la Caramba, Taramela, Melaza, Monjas, Santa Eulalia, Ruperto Cahpí, Con, Pataura, Gerardo Esteva de la Torre y finalizará terminando en la ermita de Nuestra Señora de las Angustias aproximadamente sobre las 19:00 horas.

“Estoy muy contenta del trabajo que se está haciendo desde el área de Participación Ciudadana esta Navidad, con el Ayuntamiento como guía, en la organización de una extensa gama de actividades de todo tipo y para todas las edades, pero concretamente donde los propios barrios se implican en fomentar sus actividades y en darle vida, y así todas las zonas de Motril puedan sentirse incluidas, algo que la verdad a mí especialmente me congratula” ha aseverado Inmaculada Torres.

Una vez finalice el recorrido, los Pajes Reales recogerán personalmente las cartas de todos los niños y niñas que lo deseen para hacérselas llegar personalmente a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente y así puedan recibir sus deseos para la noche del 5 de enero.

“Reiterar los agradecimientos a las áreas del Ayuntamiento implicadas y a todos los colaboradores, especialmente a la hermandad y asociación de vecinos de las Angustias por su trabajo para lograr que por primera vez en nuestra historia los Pajes Reales visiten a los niños de Motril y las Angustias” ha comentado Gerardo Romano,

Los cargos de Pajes Reales los ocuparán Juan Carlos Colorado, actual presidente de la Radio Televisión de Motril; Eli Salcedo Mercado, vecina del barrio y propietaria de la conocida Peluquería Eli; y, por último, ha sido nombrado un representante del Cuerpo de Bomberos de Motril como organización.

Por último, Inmaculada Torres ha querido “felicitar a todas personas que han organizado esta iniciativa y que se dedican a trabajar por su barrio y por los intereses de todos los motrileños y motrileñas”. Por su parte, Gerardo Romano ha animado a que “todos los niños y niñas de Motril vengan a visitar a los Pajes Reales para entregarles sus cartas y así lleguen de primera mano a SS.MM. los Reyes Magos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí