Cooperativas Agroalimentarias forma a profesionales del sector en prevención del acoso sexual

0
375

EL FARO

La federación de cooperativas de Granada imparte un curso sobre el protocolo de actuación frente al acoso por razón de sexo en las organizaciones

Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha puesto en marcha un curso de formación sobre el protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en las organizaciones.

Se trata de una iniciativa formativa que se ofrece en la modalidad de teleformación de 20 horas de duración y que está dirigida a los profesionales que desarrollan su actividad en el sector.

El objetivo del curso es sensibilizar acerca de este tipo de acoso en las organizaciones, conocer el marco legal que lo regula e implementar un protocolo de acoso en las organizaciones.

En cuanto al contenido, el curso aborda cuestiones como los estereotipos y roles de género, los tipos y las consecuencias del acoso sexual y la especial incidencia que tiene sobre las mujeres. También se trata de forma exhaustiva la legislación en materia laboral y en materia de igualdad; y los ámbitos de aplicación y compromiso de la organización.

Por último, se ofrece información sobre las diferentes perspectivas del protocolo de prevención (preventiva y reactiva), y sobre las fases, diseño e implementación del protocolo, y difusión, seguimiento y evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí