La final de los Juegos Escolares de Atletismo del XVIII Torneo Pepe Carrasco se disputará el 17 de diciembre

0
979

EL FARO

El evento, que fusiona talento, hábitos saludables y la importancia de la educación física en la formación integral de los escolares, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Emilio Hidalgo Pérez”

Presentación de la final de los Juegos Escolares de Atletismo del XVIII – Torneo Pepe Carrasco (EL FARO)

En una rueda de prensa celebrada hoy, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, la directora del Departamento de Personas de la empresa Campos de Granada, Paula Spá, junto con Iván Gallardo, técnico del Club Atletismo Ciudad de Motril y Pepe Carrasco, respetado antiguo profesor de educación física, han anunciado la próxima final de los Juegos Escolares de Atletismo, una destacada competición que forma parte del XVIII Torneo Pepe Carrasco y del XII Premio Campos de Granada.

La final de los Juegos Escolares de Atletismo espera acoger a más de 340 escolares. Estos jóvenes participarán en diversas pruebas, tales como resistencia, velocidad, salto de longitud y lanzamiento de peso, en un ambiente que promueva la sana competencia y el espíritu deportivo. A su vez, la cita se disputará el próximo domingo 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal “Emilio Hidalgo Pérez”.

En la misma línea, como las ediciones anteriores, también participarán algunos padres pertenecientes a la Escuela de Padres del Club Atletismo Ciudad de Motril, destacando la importancia de la participación familiar en el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Pepe Carrasco quiso recordad que los verdaderos homenajeados son los docentes de educación física, cuya labor es fundamental en la formación integral de los jóvenes.

Por su parte, Gallardo, destacó la consolidación de la prueba, haciendo hincapié en la importancia de combinar una buena alimentación con la práctica deportiva. “Esta competición no solo busca formar atletas, sino promover hábitos saludables que perduren en el tiempo”, señaló el técnico.

De este modo, Paula Spá subrayó que el principal objetivo de los Juegos Escolares de Atletismo es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, destacando el éxito continuo desde la primera edición y la estrecha relación entre las escuelas y los clubes de atletismo.

Finalmente, el edil de Deportes elogió el trabajo ejemplar de Campos de Granada en el ámbito de la alimentación y su contribución al desarrollo integral de los jóvenes atletas. “Para crear un buen deportista, no solo basta con hacer deporte, sino también hay que consolidar otros hábitos como la buena alimentación, y en eso Campos de Granada tiene un trabajo ejemplar”, afirmó Ortega.

La final de los Juegos Escolares de Atletismo promete ser un evento lleno de emoción y valores, donde la comunidad escolar, los clubes deportivos y las instituciones locales se unirán para celebrar el talento y el esfuerzo de los jóvenes atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí