La Junta subvenciona con más de 71.000 euros los proyectos dirigidos a la juventud de la provincia

0
1177

EL FARO

En esta convocatoria, realizada a través del Instituto Andaluz de la Juventud, se han visto beneficiadas 13 entidades locales

La Junta subvenciona con más de 71.000 euros los proyectos dirigidos a la juventud de la provincia (EL FARO)

Actividades deportivas, hábitos de vida saludable; ocio responsable, prevención del consumo de sustancias o adicciones; prevención de la violencia de género, o de respeto e igualdad, son algunos de los proyectos presentados por los trece ayuntamientos de la provincia beneficiarios de la última convocatoria de ayudas de Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud. La provincia, a través de la línea de subvenciones, se beneficia de algo más de 71.000 euros, lo que supone un 18% más con respecto a 2022.

Estos han sido algunos de los datos ofrecidos por la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, José Luis de la Torre Castellano quien estimó que algo más de 1000 jóvenes van a ser los destinatarios de los distintos talleres y programas subvencionados.

En palabras del responsable del IAJ en Granada, se trata de “un programa extenso y completo que ayuda a la dinamización juvenil en todos los sentidos y en todos los rincones de la provincia”, desde Baza, a Atarfe, pasando por Las Gabias, Cúllar Vega, Válor, Lanjarón, Dúrcal, Trevélez, Cortes y Graena, Pórtugos, Huétor Tajar, Guadix. De la Torre afirmó que “esta línea de subvención pretende acercar el IAJ al municipalismo y a toda la juventud granadina, viva donde viva, fomentando así que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceso a nuestros programas, independientemente de donde tengan su lugar de residencia. La colaboración entre instituciones debe ser fundamental para ofrecer a la juventud el máximo número de herramientas para poder desarrollar su proyecto”.

Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, hizo hincapié en “la apuesta decidida de la Junta y la Consejería de Inclusión Social, a través del IAJ, de potenciar la educación, la formación, la sensibilización a nuestros jóvenes en temas de igualdad”.

También Ortiz afirmó que el mosaico de temas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de la provincia, suponen un “complemento a la educación, a la formación reglada que existe para nuestros jóvenes”, mostrando su satisfacción por el resultado de los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí