Los I premios ‘Mujeres con Historia’ homenajean a ocho vecinas del municipio de Albuñol

0
743

José Manuel González/EL FARO

“Son referentes por su trayectoria, habiendo destacado en el ámbito social o laboral, o por su compromiso con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres”

Los I premios ‘Mujeres con Historia’ homenajean a ocho vecinas del municipio de Albuñol (EL FARO)

El teatro del Centro Cultural La Era Gitano ha sido el escenario del acto de reconocimiento público con el que el Ayuntamiento de Albuñol, a través de su área de Igualdad, ha rendido homenaje a ocho mujeres del municipio que “son referentes por su trayectoria o porque han destacado en algún ámbito social o laboral, promoviendo el desarrollo de nuestros pueblos, o por su compromiso con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres”, señalan desde el Ayuntamiento.

  • Para la elección de los reconocimientos el consistorio reunió a varias representantes de las diferentes Asociaciones de Mujeres del municipio. 
  • Esta iniciativa, con la que rescataron del silencio los logros y la trayectoria de 8 mujeres del municipio, se enmarca en los actos del Consistorio con motivo del 8-M.

Mediante el desarrollo de la gala ‘Mujeres con Historia’ los actos de entrega vinieron de la mano de María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, María Dulce Puga, concejala de Igualdad, Manuel Salinas, alcalde pedáneo de La Rábita, y la diputada Carmen Fernández, en representación de la Excelentísima Diputación Provincial de Granada.

Por su parte la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, señaló que “ha sido complicado determinar la elección de las ocho mujeres, solo ocho para ser reconocidas en esta primera gala, ya que son muchísimas las que se lo merecen en el municipio de Albuñol”. Con esas palabras la primera edil quiso decir que esta ceremonia será la primera de otras muchas para así poder continuar con más reconocimientos. “Muchas de ellas ya no están, otras sí. Mujeres que han roto techos, prejuicios, costumbres y estereotipos. Mujeres sencillas, luchadoras, perseverantes, trabajadoras, fuertes y emprendedoras que han abierto camino a otras muchas”. Así lo destacó la alcaldesa, María José Sánchez, en la gala de entrega de estas distinciones.

La gala estuvo presentada por Eva Haro, psicóloga responsable del Servicio Municipal de Atención a las Mujeres, y María Villán, técnica de Inclusión de Servicios Sociales de Albuñol y La Rábita.

 Las mujeres que han sido reconocidas en la edición de este año 2023:

  • Trinidad Antequera Romero (Título Póstumo).
  • María Ríos León (Título Póstumo).
  • Paquita Manzano Camarena (Título Póstumo).
  • María Juárez Blanco (Título Póstumo).
  • Carmen López Martin (Título Póstumo).
  • Juana Guillén González (Título Póstumo).
  • Custodia Manzano Puga. 
  • María Flores Lázaro. 

A continuación, el público pudo disfrutar de una fantástica obra de teatro cargada de buen humor: ‘Paz y sus Zapatos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí