Magia, música y teatro en la programación navideña de Gualchos-Castell de Ferro

0
607

EL FARO

El Ayuntamiento ha preparado un variado programa de actividades, que se extenderá hasta el día 6 de enero, y que está orientado al disfrute de los más pequeños

Gualchos-Castell de Ferro ha diseñado un amplio y variado programa de actividades navideñas, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo día 6 de enero, y que están especialmente pensadas para los niños y niñas del municipio.

Magia, música, teatro, cine, talleres, baile, cuentacuentos, salidas organizadas y un mercadillo componen la propuesta que ha preparado el Ayuntamiento de la localidad y que tiene como objetivo que durante casi un mes los más pequeños sean los protagonistas.

Entre las actividades destaca el encendido del alumbrado de Navidad en la Plaza de España, hoy a las 18:15. Después, actuará el mago Pedro Lucas. Mañana se abrirá el Mercadillo Navideño, que estará también el domingo.

El fin de semana que viene habrá cuentacuentos navideño con  “Maripimienta”, una actuación de danza urbana y una visita de Papá Noel al salón de actos del Ayuntamiento. El jueves 21 está programada la “zambombá” flamenca con María Gómez La Canastera y Niño Carmelo, en la Plaza de España, y el día 23 se celebrará una jornada de convivencia navideña organizada por el AMPA Sayena, con montaje navideño y barra. Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Costa Tropical (antiguo albergue), en El Romeral.

Por la tarde, a las 18 horas, Papá Noel visitará Gualchos (Plaza de la Constitución), y se inaugurará el decorado navideño. A las 19 horas habrá un concierto de navidad a cargo del Coro de Música Tradicional y de la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro, en la Iglesia Parroquial de Gualchos.

El miércoles 27 se ha organizado un viaje a Juveándalus (Granada). El precio es de 7 euros (entrada y columpio), mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del transporte.

El jueves 28, taller de manualidades y “photocall” a las 17 horas, teatro (“El traje de Papá Noel”) a cargo del grupo municipal “Araín” a las 19 horas, y la visita del cartero real. Todo, en el salón de actos del Ayuntamiento, en Castell de Ferro.

Al día siguiente, el taller de manualidades y el cuentacuentos navideño se traslada al Banco de Sensaciones de Gualchos, a las 17 horas y a las 19 horas, respectivamente.

El sábado 30 se celebra la VII San Silvestre Solidaria 2023, con salida a las 17 horas desde la Plaza de España (inscripciones en el área de Deportes o en global-tempo.com).

Ya en 2024, el miércoles 3 se ha programado cine familiar a las 18 horas y una visita al montaje navideño del AMPA Sayena, en El Romeral. El jueves 4 de enero, en Gualchos, se instalará una colchoneta infantil en la Plaza de la Constitución, actuará el Mago Pablo y vendrá el cartero real (Banco de Sensaciones).

Por último, la Cabalgata de Reyes Magos tendrá salida desde el albergue, con paradas en el Romeral y Castell de Ferro, a las 18 horas. Y a las 19 horas, saldrá desde la Fuente Vieja, con parada en la Plaza de la Constitución, en Gualchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí