La Mancomunidad patrocina la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

0
880

EL FARO

Con salida en Almuñécar, transcurre por La Herradura, Jete, Ítrabo, Molvízar y Los Guájares, para dirigirse hasta la meta en el alpujarreño pueblo de Cádiar

La Mancomunidad patrocina la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha informado, a raíz de la presentación de la primera etapa de la 70ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se hacía en la Diputación de Granada, de que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada va a patrocinar esta 1ª etapa, que tendrá salida en Almuñécar, el próximo 14 de febrero y un recorrido de 162,3 kilómetros.

Los ciclistas harán una salida controlada por el paseo de San Cristóbal de Almuñécar, paseo de Cotobro y subirán por el mismo, hasta bajar a La Herradura, pasando por el paseo Marítimo Andrés Segovia, para coger la N-340 y volver de nuevo a Almuñécar, donde se desviarán por la carretera del Suspiro del Moro, pasando por los barrios de San Sebastián y Torrecuevas, hasta llegar a Jete. La carrera continuará hasta el desvío a Ítrabo, considerado un puerto de 3ª categoría. Llegará hasta Molvízar y de ahí, los ciclistas se incorporarán a la N-323 para subir por el desvío de Los Guájares.

Seguidamente dejarán la Costa Tropical, continuando hasta llegar a Pinos del Valle, entrando en La Alpujarra hasta finalizar en Cádiar, donde se encuentra la meta.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha recordado que ya adelantaba hace unos días, que “desde el ente comarcal vamos a apostar por el patrocinio de grandes eventos como este, que den visibilidad a la Costa Tropical” y se ha hecho eco de las palabras del diputado de Deportes, Eric Escobedo, que en la presentación de esta etapa, que tuvo lugar ayer mismo, aseguraba que “un euro invertido en deporte tiene una gran repercusión económica y turística para los municipios de toda la provincia”.

En cuanto al impacto económico en la provincia, La Diputación de Granada ha hecho una estimación de una mejora turística del 60%, impulsando así el desarrollo y la promoción del turismo, con al menos 6.000 pernoctaciones en los municipios que forman parte de la ruta, y más de 300 empleos creados directa o indirectamente, lo cual se traducirá en 6.000.000 de euros generados como consecuencia de la celebración de este evento en la provincia de Granada.

Esta edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol promete una amplia difusión a través de RTVE, Eurosport y Canal Sur Andalucía, cuyas retransmisiones alcanzarán alrededor de 180 países. Se espera un seguimiento similar a la edición de 2023, que contó con más de 13.957.000 espectadores, mientras que a nivel regional alcanzó los 4.928.000. En cuanto a redes sociales, la cifra asciende a más de 40.000 seguidores, consolidando así su presencia y alcance en diferentes medios.

Rafael Caballero ha mostrado su satisfacción por patrocinar este evento “por la gran difusión de la Costa Tropical en los canales televisivos y el gran impacto en redes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí