El programa ‘Cine y Literatura’ proyecta dentro del ciclo Gráficas! la película manga ‘Guardianes de la noche. Tren infinito’ en la sala Val de Omar

0
223

EL FARO

El Centro Andaluz de las Letras y la Filmoteca de Andalucía organizan el acto para el día 29 de noviembre a las 20:30

El programa ‘Cine y Literatura’ proyecta dentro del ciclo Gráficas! la película manga ‘Guardianes de la noche. Tren infinito’ en la sala Val de Omar.

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza una nueva sesión del programa ‘Literatura y Cine’ en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. La actividad está enmarcada dentro del ciclo Gráficas!, en el que en esta ocasión Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, integrantes de Xian Nu Studio presentan y comentan ‘Guardianes de la noche. Tren infinito (2020) de Haruo Sotozaki a partir de una obra de la mangaka japonesa Koyoharu Gotōge. Se celebrará el miércoles 29 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Val del Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

Esta actividad está incluida en el ciclo Gráficas!, un encuentro de creadoras y autoras de cómics que nace con intención de reunir a diversas mujeres protagonistas del medio para hablar sobre su profesión y dar mayor visibilidad a su trabajo.

Con esta iniciativa el Centro Andaluz de las Letras pretende dar mayor difusión a la creación gráfica hecha por mujeres, en un contexto en el que se hace cada vez más necesario dar pasos hacia la reivindicación de la figura de las creadoras en los espacios que merecen.

La película ‘Guardianes de la noche. Tren infinito’ cuenta la historia de Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps que acompañan a Kyjur Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Pocos saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Xian Nu Studio está formado por Irene Díaz y Laura Moreno, autoras de estilo manga que ejercen profesionalmente desde 2007, tanto como ilustradoras en diferentes campos como viñetistas, donde cuentan con una trayectoria destacada. Su lista de publicaciones se extiende por diversas editoriales internacionales que abarcan todo tipo de público: desde Yaoipress a Tokyopop, pasando por LernerBooks, Les Humanöides Associés, Kantik, Akileos o Norma Editorial, entre otras.

Su obra ‘Come back with me’ fue reconocida con el premio reconocimiento de Master Class del concurso internacional japonés organizado por la editorial Coamix en Silent Manga Audition 04, en la categoría Grand Prix Runner UpDe entre todas sus obras destacan la trilogía ‘Bakemono’ y la hexalogía ‘Chan Prin’, de la cual el tomo que cierra la saga se estrenará el próximo mes de diciembre en el Festival Manga Barcelona.

El Centro Andaluz de las Letras mantiene abierta la exposición dedicada a José Manuel Caballero Bonald hasta el día 30 en la que se acerca al público su vida y su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí