El PSOE de Salobreña alcanza un acuerdo con Convergencia Andaluza, IU y C’s para “garantizar la estabilidad” en el Ayuntamiento

0
545

EL FARO

  • Los socialistas aducen “pérdida de confianza” en Más Costa Tropical, uno de los actuales socios de gobierno, tras pretender llevar a cabo una moción de censura “injustificada”
Javier Ortega con Carmen María González de Ciudadanos Salobreña (EL FARO)

El PSOE de Salobreña ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Convergencia Andaluza (CA), Izquierda Unida Para la Gente (IU) y Ciudadanos (C’s) para “garantizar la estabilidad y el mandato vigente” en el Ayuntamiento salobreñero con el propósito de “trabajar exclusivamente por el interés general del municipio y de su ciudadanía”.

Este pacto se ha formalizado tras la “pérdida de confianza” en Más Costa Tropical, uno de los actuales socios de gobierno junto a PSOE e IU, tras pretender en los últimos días sacar adelante una moción de censura “injustificada” con otros grupos políticos.

“Este acuerdo de gobernabilidad avalado por PSOE, CA, IU y C’s no solo es un acuerdo político, sino un compromiso con cada ciudadano y ciudadana de Salobreña, que asegura la solidez necesaria para impulsar el desarrollo y el progreso”, han explicado los socialistas.

Tras subrayar que ya han sido revocadas las competencias a los dos concejales de Más Costa Tropical, han insistido en que este nuevo escenario permite alcanzar una “amplia mayoría de once concejales y concejalas”.

Javier Ortega con Francisco Damián Blanco de Convergencia Andaluza en Salobreña (EL FARO)

“Hemos construido puentes para la estabilidad, frente a la discordia y la incertidumbre que otros han intentado provocar”, han manifestado.

“En este momento crucial, todas las formaciones implicadas demostramos nuestro compromiso inquebrantable con el servicio público y con la defensa de los intereses de Salobreña, Lobres, La Caleta, La Guardia y Laderas Occidentales”, han apuntado.

“Aseguramos un gobierno progresista cuyo alcalde seguirá siendo el socialista Javier Ortega, y reafirmamos nuestra responsabilidad con la transparencia, la justicia social, la participación ciudadana y la defensa de la identidad y la igualdad para que nadie quede atrás”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí