Motril aprueba definitivamente unos presupuestos austeros y acordes con la realidad municipal

0
1341

El Pleno del Ayuntamiento de Motril en sesión extraordinaria presidido por la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General para 2012, que se ha estipulado en 48.600.000 euros, es decir, un 8% menos (algo más de 4 millones) que en 2011, cuando estaba cifrado en 52.800.000 euros.

La alcaldesa ha destacado que estos presupuestos reflejan la realidad municipal por lo que se ha hecho un importante esfuerzo para su elaboración ya que están caracterizados por ser los más austeros de la historia municipal.

El responsable de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha explicado que en la elaboración de los presupuestos se establecieron importantes permisas en la que destacan la calidad de los servicios municipales y el no llevar a cabo despidos, caso que está sucediendo en otros ayuntamientos.

Fuentes ha asegurado que los presupuestos se basan en la responsabilidad y en la austeridad cumpliendo con los criterios que establece el  Plan de Ajuste  con el objetivo de equilibrar la balanza de gastos e ingresos.

De este modo se ha llevado a cabo una reducción de 50.000 euros en la partida destinada a los grupos políticos y un 7’2 % las retribuciones de políticos y cargos de personal.

En cuanto a gastos, se encuentran los del Capítulo 1, donde se engloba el personal, que se ha bajado del 23´8 a 22´3; en el Capítulo 2, concerniente a los gastos corrientes en bienes y servicios, se ha rebajado un 21%, pasando de 17 millones a 13 millones de euros (por debajo, incluso, del Plan de Ajuste); en el Capítulo 3, se ha producido una disminución del 20% en intereses financieros, y en el Capítulo IV se ha bajado un 11% en las transferencias corrientes a empresas municipales, asociaciones, etc..

Y por último en el apartado de ingresos, García Fuentes ha explicado que, “si es cierto que éstos han disminuido, no se incrementa la presión fiscal a los ciudadanos, de modo que no sean ellos quienes paguen la crisis; además, se mantiene el capítulo I de impuestos directos y bajamos los impuestos indirectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí