Pintadas ofensivas en la sede del PSOE de Motril

0
656

EL FARO

Vándalos han ensuciado la fachada con frases como «Ratas», «Traidores» o «Cerdos»

Actos vandálicos en la sede socialista motrileña (EL FARO)

La sede socialista motrileña, ubicada en la Rambla de Capuchinos, amanecía ayer con pintadas ofensivas en su fachada. Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Motril se ha denunciando enérgicamente los repudiables actos vandálicos perpetrados la noche del viernes en la fachada de su sede local, la «casa del pueblo del PSOE». «Este lamentable episodio constituye una agresión a la democracia y a los valores constitucionales que nuestro partido, con más de 140 años de historia, representa», han señalado en un comunicado los socialistas motrileños, quienes expresan su profundo pesar ante este tipo de acciones que, desafortunadamente, persisten incluso en pleno ejercicio democrático. «Condenamos no solo a quienes han llevado a cabo estas pintadas, sino también a aquellos que promueven acciones de exaltación y odio, pues atentan contra la convivencia pacífica y el respeto necesario en una sociedad plural», han argumentado.

Para el PSOE motrileño este acto vandálico no solo afecta la integridad de nuestra sede, sino que representa una afrenta a los cimientos mismos de nuestra democracia y a los valores que defendemos. «No tienen sentido dentro del marco constitucional de convivencia. No volvamos al pasado. Estos actos solo los cometen los cobardes que ni siquiera dan la cara y que no aceptan el resultado electoral. Seguiremos trabajando, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, por una España plural, progresista, social, feminista y ecologista» Los socialistas de Motril exigen que el resto de formaciones democráticas condenen este hecho «y que no se justifique bajo ningún concepto ni se le ponga ningún pero detrás; y hacemos un llamamiento a la ciudadanía motrileña a repudiar estos comportamientos y a unirse en la defensa de los principios democráticos. Asimismo, instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo las investigaciones pertinentes para identificar y sancionar a los responsables de este ataque a la casa del pueblo».

El PSOE en Motril reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad justa, inclusiva y respetuosa, «y no permitirá que acciones como estas socaven nuestra labor en pro de un futuro mejor para todos».

Reacción de la alcaldesa

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha condenado los actos vandálicos sufridos en la sede del PSOE en nuestra ciudad la pasada noche. «Sin lugar a dudas las personas responsables no representan bajo ningún concepto a una ciudadanía que lo único que desea es vivir en paz e igualdad. Es lamentable que estas cosas sucedan al igual que las pintadas homófobas realizadas en la sede del Partido Popular unas semanas antes de las elecciones municipales. Como sociedad democrática debemos aislar a los responsables de estos actos», ha señalado la primera edil en su red social.

Andalucía Por Sí Motril

Andalucía Por Sí en Motril ha censurado los actos vandálicos realizados contra la casa del pueblo del PSOE motrileño. «No se puede permitir en una democracia consolidada estos ataques que van más allá de la libertad de expresión puesto que entran en el insulto».

IU Verdes Equo deplora y condena el ataque vandálico a la sede del PSOE en Motril

Manifiesta su absoluto rechazo a los actos antidemocráticos y violentos que están orquestando las derechas contra la mayoría social que avala la formación de un nuevo gobierno de coalición progresista en nuestro país.

Reclama de todas las fuerzas políticas y sociales la condena unánime y rotunda de estos actos intimidatorios, que persiguen el señalamiento del adversario político y su criminalización.

Expresa todo su apoyo y solidaridad con la militancia del Partido Socialista, y de otras formaciones políticas que está siendo sometida a una persecución ominosa sin precedentes con ataques a sus sedes y casas del pueblo, señalamiento de cuadros y militantes y acoso e intimidación personal en algún caso.

Desde IU Verdes Equo se considera que las derechas están evidenciando su carácter antidemocrático alentando revueltas callejeras y comportamientos de odio contra los que no comparten sus planteamientos políticos por su frustración al no ser capaces de suscitar los apoyos necesarios para conformar gobierno.

Un portavoz de la coalición ha denunciado que quienes se erigen en exclusivos defensores del orden constitucional  y en únicos valedores de la patria no están dudando en animar y empujar a sus seguidores más violentos a amedrentar a sus oponentes, a ir “a por ellos”, utilizando cualquier medio, en algunos caso con actitudes y comportamientos cercanos al fascismo, en una deriva de odio y violencia sumamente peligrosa para la convivencia democrática.

IU Verdes Equo reclama a todas las fuerzas políticas y sociales la condena unánime y rotunda de estos comportamientos y actuaciones deplorables, de otro modo, su silencio, la falta de condena, supondría un silencio cómplice con los violentos.

Informan de que se sienten orgullosos y orgullosas de la conformación de un nuevo gobierno progresista en nuestro país y reafirman su apoyo y compromiso para seguir avanzando en derechos con políticas en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí