Rutas lorquianas, poesía, cine, deporte y danza urbana, en el programa de Gualchos-Castell de Ferro para conmemorar el 25N

0
337

EL FARO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento prepara una serie de actividades orientadas a concienciar a la juventud y a la población en general

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha preparado un completo programa de actividades en torno al próximo 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este programa está compuesto por un encendido de velas en memoria de las mujeres asesinadas, la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa, un recital de poesía leída por mujeres de la Escuela de Adultos, una performance a cargo del grupo L`Maguadas y otra por el Taller de Danza Urbana. Estas actividades se desarrollarán en la Plaza de España de Castell de Ferro el sábado 25 de noviembre a partir de las 18 horas.

Además, mañana día 18, y en el marco de las actividades con motivo del 25N, se ha organizado una ruta guiada por los rincones lorquianos que se desarrolla con perspectiva de género.

A nivel educativo también se están desarrollando varias actividades en todos los centros del municipio. Desde la Escuela de Adultos se proyectará la película “Filomena” y se trabajará con el alumnado. El CEIP Virgen del Carmen organizará una carrera de concienciación el viernes 24 de noviembre junto al parque de El Romeral y también ese día, el IES Sayena organizará un acto conmemorativo, que contará con la asistencia de la alcaldesa y la concejala de Participación Ciudadana, donde se repartirá material para seguir concienciando a los jóvenes  contra violencia de género.

“La violencia contra las mujeres sigue siendo una de las amenazas más graves a las que nos enfrentamos como sociedad y tenemos que seguir actuando desde todas las instituciones, en este caso, en torno al 25N”, ha afirmado la alcaldesa, que ha insistido en la importancia de lanzar mensajes orientados a los jóvenes “para que no se reproduzcan los roles de control y dominación que a menudo acaban en violencia verbal y física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí