Almuñécar y Diputación acuerdan sumar esfuerzos para las promociones de los productos turísticos y frutas tropicales bajo el paraguas de Sabores de Granada

0
682

EL FARO

El alcalde, Juan José Ruiz Joya y representantes hosteleros así lo han acordado con el delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, durante la visita girada a la localidad sexitana

Almuñécar y Diputación acuerdan sumar esfuerzos para las promociones de los productos turísticos y frutas tropicales bajo el paraguas de Sabores de Granada (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha recibido este viernes la visita del  delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, en su primera visita institucional al Consistorio sexitano con el de abordar diversos asuntos de su competencia para con el municipio.

En el acto, celebrado en la propia Alcaldía, el regidor sexitano ha estado acompañado del teniente de alcalde de La Herradura y delegado de Turismo, Daniel  Barbero, los ediles de Empleo y Fomento, Beatriz González, y Mantenimiento, Francisco Rodríguez., donde mantuvieron un  encuentro de trabajo.

Posteriormente, ya en el Salón de Juntas, el primer edil presentó al diputado provincial a los representantes de las asociaciones de Hoteleros, Chiringuitos y Hosteleros de Almuñécar y La Herradura, José Andrés Fernández, Francisco Trujillo, Jorge Rodríguez, José Muñoz y José Barbero, respectivamente. A continuación se tuvo que ausentar el Alcalde, si bien a esta reunión se sumaron el teniente de alcalde, Rafael Caballero y los ediles de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Ferrón y Lucía González.

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, antes de abandonar  la reunión por motivos de agenda, animó a los profesionales para expusieran sus demandas o aclararan sus dudas sobre las competencias  del diputado provincial Antonio Díaz. “Vamos a trabajar, sobre todo a nivel de de fondos europeo e intentar que la marca sabor Granada trabaje con nuestros productos así como  en temas de promoción turística. Todo ello temas muy beneficiosos para nuestro municipio”, dijo el primer edil que de nuevo agradeció la visita del diputado.

Los profesionales  y el representante de la Diputación mantuvieron un  amplio e importante intercambio de conocimiento y posturas ante temas como la participación  en el marco de “Sabores  de Granada”, promociones comerciales y formación, especialmente. Desde la Diputación se animó a los sectores asistentes a  sumarse a la marca “Sabores de Granada”, además de comprometerse en impulsa actos promociones como la Feria Gastronómica, que celebra desde hace décadas Almuñécar, entre otros asuntos

La jornada en  Almuñécar del delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, concluyó con una visita a la empresa familiar “Frutas Los Cursos”, una de las más importantes en la comercialización de subtropicales y la elaboración de quinta gama como el guacamole o las bebidas de chirimoya o mango, entre otras. Durante la visita estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Rafael Caballero y los ediles de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Ferrón y Lucía González, respectivamente.

Almuñécar y Diputación acuerdan sumar esfuerzos para las promociones de los productos turísticos y frutas tropicales bajo el paraguas de Sabores de Granada (EL FARO)

Durante la visita fue Antonio Antequera, presidente del Consejo de DOP de la Chirimoya, quien le expuso e informó sobre la situación que vive el sector, centrado, principalmente, en la falta de agua. “A pesar ello seguimos una campaña de comercialización que se dejará sentir en la calidad y la cantidad por la falta de agua y lluvia”, dijo el máximo responsable de “Frutas Los Cursos”.

Por su parte, el diputado provincial se interesó por todo el proceso de comercialización y promoción, al tiempo que les invitó a sumarse a la marca “Sabores de Granada”, propuesta que fue bien recibida por la empresa sexitana y que podría plasmarse en fechas próximas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí