Atletas motrileños al Campeonato Junior del Mundo y de España

0
1581
CLAUDIA ESTÉVEZ MARTÍN
CTO DEL MUNDO JUVENIL
Lille (Francia), 6 al 10 de Julio de 2011

Este domingo se desplazó hasta Madrid la atleta motrileña Claudia Estévez Martín para concentrarse con la Selección que va a representar a España en el Campeonato del Mundo Juvenil que se disputará en la ciudad francesa de Lille la próxima semana.
Es una de las atletas más jóvenes que nos represente participará en la prueba de 3000. Se disputará el próximo miércoles a las 19.55 y Claudia se enfrentará a las grandes especialistas africanas que, como ella, están llamadas a dominar

 

Claudia nos expresaba su gran satisfacción por asistir al Mundial y que tenía una doble sensación ante esta importante cita «por un lado una gran presión por representar a España y a Motril a este nivel tan alto y por otro una gran tranquilidad sabiendo que he entrenado muy bien los últimos días y que lo daré todo para obtener una gran marca».

Desde aquí desearle los mejor no sólo para este Mundial pero también para el Festival Olímpico de la Juventud Europea que tendrá lugar en Trabzón (Turquía) donde el Comité Olímpico Español ha querido contar con su presencia. Sin duda un punto y final a su primera temporada en la categoría juvenil que no ha podido ser más exitosa: campeona de España en Campo a Través y en 3000, internacional, mejor marca de los Campeonatos juveniles. Tiempo habrá para el descanso, los reconocimientos y para plantearse nuevos retos. Ahora, desde el Club Atletismo Ciudad de Motril queremos expresarle nuestro apoyo y que disfrute mientras pueda de todo lo que ha conseguido.

Hasta la localidad valenciana de Xátiva se desplazarán los atletas del C At Ciudad de Motril que competirán en el Nacional Júnior el próximo fin de semana.

 En este Campeonato asisten nuestros atletas Alejandro Estévez, José Luis López e Irene Ocete. Atrás quedaron sin poder asistir otros atletas motrileños que no podrán participar por lesión y que se pierden un campeonato que llevan todo un año preparando: Alberto Ortega y Javier Martín. Animarlos para que retomen pronto sus entrenamientos porque eso será señal de que hemos recuperado a dos grandes atletas.

Alejandro Estévez participará en la prueba de 800 y parte con la presión añadida de llevar la mejor marca de la temporada con 1’51″20 y jugarse la asistencia al Campeonato de Europa Júnior. Su marca supera la marca mínima exigida por la RFEA que decidirá, en función de su actuación en el Nacional, su selección para viajar hasta Tallín (Estonia).

José Luis López acude en el Decathlon con una mejor marca de 6154, la segunda mejor de todos los inscritos, y con la esperanza de conseguir los 7050 puntos que piden para asistir al Europeo. Sin duda un objetivo difícil pero no imposible para José Luis que aspira, en su primer año en la categoría, a disputar con los que estén en lo más alto del pódium. José Luis fue bronce en Pista Cubierta y estará con los mejores en este Campeonato.

Irene Ocete, la vallista motrileña más laureada, volverá a disputar con las mejores especialistas por entrar en la final del 100 mv, ya que parte con 15″19 que es la séptima mejor marca de las participantes, mejorar marca personal y asistir al Campeonato de España Absoluto por segunda vez en su vida. Pero Irene ya fue bronce de juvenil y estando en la Final siempre se tiene que contar con ella para lo mejor.

Serán tres atletas los que acudan al Júnior pero, sin duda, todos con una grandísima calidad que estarán en lo más alto. Ya nos han dado más de una alegría en su carrera deportiva y que seguirán en su línea porque todos son grandes competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí