La Unidad Canina de Protección Civil de Motril se suma a la búsqueda de Abelardo Alcántara, vecino desaparecido en Guájar Faragüit

0
482

José Manuel González/EL FARO

Se le busca desde la tarde del pasado sábado

La Unidad Canina en Los Guájares (EL FARO)

Los perros adiestrados de Protección Civil, Inuk y Ona, se encuentran rastreando zonas clave de la búsqueda Continúan las labores de búsqueda de un hombre de 84 años desaparecido desde el sábado en la localidad granadina de Guájar Faragüit en un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil y en el que colabora la unidad canina de Protección Civil de Motril.

Desde que se recibió el aviso de desaparición de este hombre, que padece alzhéimer, los equipos de búsqueda y rescate se pusieron en marcha y han estado trabajando incansablemente para rastrear cualquier pista que pueda conducir a su paradero.

La unidad canina de Motril, con sus perros Inuk y Ona, de ocho y cinco años respectivamente, están desempeñando un papel crucial en esta operación que trabaja sin descanso con la esperanza de encontrar a este vecino, que padece varias enfermedades y que continúa desaparecido desde el sábado. Estos perros están siendo desplegados en zonas clave para ver si es posible detectar cualquier olor específico que pueda ayudar a su localización.

Al mediodía de hoy, Protección Civil ha reitarado a los perros de búsqueda llamados de «vida», ya agotados tras el trabajo realizado. Esta tarde, entrarán en búsqueda los perros llamados de «restos». En total hay dos perros de vivos, uno de restos y sus tres guías: Ainhoa Serantes-Ona, José María Mesa-Muga, Rafael Montero-Inuk.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "DESAPARECIDO GUAJAR-FARAGÜIT (GRANADA) ABELARDO ALCÁNTARA 84 AÑOS DESAPARECIDO A LAS 17:00 HORAS DEL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DEL 2023. Padece Alzheimer y Diabetes. Vestía camisa a cuadros azul y roja, chaqueta verde oscura, suele llevar gorra y bastón. Cualquier noticia llamar al 062"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí