La Junta declara de interés de la Comunidad la mejora de la ETAP de Los Palmares de Molvízar

0
277

EL FARO

Las obras en la provincia de Granada garantizan el suministro a una población que ronda las 100.000 personas y se triplica en verano

Depuradora (Foto: Archivo)

El Consejo de Gobierno ha declarado obra de interés general de la Comunidad Autónoma de Andalucía el proyecto de remodelación, mejora y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Los Palmares. Esta infraestructura hidráulica, ubicada en el término municipal de Molvízar (Granada), fue construida en 1995 pero nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Este proyecto de mejora aprobado por la Junta de Andalucía aumentará la disponibilidad y calidad hídrica de todos los municipios de la zona occidental de la Costa Tropical granadina, desde la Herradura hasta Carchuna-Calahonda. En concreto, las obras garantizarán el abastecimiento con recursos superficiales a las poblaciones de Almuñécar, Jete, Otívar, Lentegí, Motril y Torrenueva Costa, al tiempo que minimizarán el impacto sobre los recursos subterráneos. En total, las obras permitirán garantizar el suministro a una población que ronda los 100.000 habitantes habitualmente y que llega incluso a triplicarse en los meses de verano.

De esta forma, este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, contribuirá a lograr el balance de uso y recursos para el horizonte que establece el Plan Hidrológico 2022-2027. Además, esta actuación en la ETAP de Molvízar es clave para la conexión por las nuevas conducciones de la presa de Rules, proyecto que actualmente se encuentra en licitación por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Junto a las otras dos obras declaradas en Consejo de Gobierno de interés de la Comunidad Autónoma, como son la nueva conducción de abastecimiento a Almuñécar, también en Granada, y la adecuación y mejora de la ETAP de Sierra Boyera, en la provincia de Córdoba, la inversión estimada asciende a 16,6 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí