Motril continúa mejorando su oferta educativa con la implantación de cuatro nuevos cursos de Formación Profesional

0
3594

EL FARO

Estas formaciones ya se encuentran en funcionamiento en el IES La Zafra y el IES Francisco Giner de los Ríos, confirmando la firme apuesta del consistorio con la mejora educativa local

I.E.S. La Zafra (Archivo)

Motril continúa en su firme plan por lograr ser uno de los puntos de referencia provinciales en materia educativa con la implantación de cuatro nuevos cursos, ya en funcionamiento desde el mes de septiembre, que se unen a los ya implantados desde hace años en la ciudad. En concreto, la nueva oferta educativa de Formación Profesional Inicial de Grado Superior (FPIGS) ha sido implantada en el IES La Zafra y el IES Francisco Giner de los Ríos, sobre distintos temas como el Paisajismo y Medio Rural, Automatización y Robótica Industrial, Higiene Bucodental y Educación Infantil.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha señalado la gran apuesta de la Junta de Andalucía en la ciudad con la nueva implementación de estos cuatro cursos que se suman a los ya existentes y que han comenzado este curso 2023-2024.

“Estos nuevos cursos formativos nos ayudan a dar continuidad a la oferta académica de la ciudad”, señalando que el Gobierno municipal tiene un claro objetivo en consonancia con la Junta de Andalucía: “queremos aumentar la oferta continua en nuestros centros para que la oferta sea amplia y de la mayor calidad”.

En este sentido, la alcaldesa ha respaldado el convenio para la adhesión de un nuevo curso de Formación Profesional que versará sobre materias de integración social. García Chamorro ha enviado una solicitud de apoyo por parte de entidades para la implantación de una nueva oferta educativa a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Granada.

“Queremos convertir nuestra ciudad en un punto de referencia en el panorama educativo, incentivando a que los motrileños y motrileñas permanezcan en nuestra ciudad estudiando además de generar más interés en los estudiantes de nuestra comarca, de la Costa Tropical y del resto de Andalucía” ha exclamado la alcaldesa de Motril.

La concejal encargada del área de educación, Madelin Banqueri, ha resaltado notablemente “la apuesta que el Gobierno municipal está realizando desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad y desde la propia concejalía por situar Motril en el mapa educativo”.

La apuesta por estos cursos formativos no es nueva para el Ayuntamiento de Motril ya que a lo largo de los años se han ido implantando cursos punteros y adaptados a las necesidades de la sociedad local, clara prueba de ello es la reciente implantación del ciclo de grado superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Motril o los cursos de acción formativa completa para realizar cualquier actividad profesional marítima y trabajar en barcos, a bordo de un yate, barcos de pesca o también cruceros que el consistorio lanzó en el pasado en colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí