Motril acoge la gala del Premio Pyme del Año 2023 que ha recaído en Pilsa Hostelería

0
1457

EL FARO

• El jurado ha reconocido su trayectoria en la concesión del premio
• Se han concedido los accésits a la Internacionalización, a SIDN; Innovación y Digitalización, a TM Digital; Formación y Empleo, a Servicios Educativos; y Empresa Sostenible a Nazaríes Intelligenia
• Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2023 en sus respectivas categorías

La empresa PILSA Hostelería, dedicada a fabricación de maquinaria propia, cocinas y menaje de alta calidad, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 de Granada un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Granada y Motril en colaboración con la Cámara de España y el diario IDEAL. El Centro de Desarrollo Turístico de Motril acogió este acto al que asistieron más de un centenar de invitados, entre autoridades, empresarios y miembros del tejido empresarial de la provincia.

El director general de PILSA, José Manuel Cassinello, fue el encargado de recoger el premio de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez y el vicepresidente 2º de la Cámara de Granada, Gregorio García. PILSA es una pyme con más de 50 años de experiencia en relación con la gastronomía y la hostelería cuya visión le ha permitido anticiparse a las necesidades de sus clientes y posicionarse mejor para lograr que su negocio sea rentable, atractivo y viable

El jurado, compuesto por Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Motril, María Jesús Luengo, en representación de la Cámara de España, Gregorio García, en representación de la Cámara de Granada, Francisco Piña, en representación de la Delegación Territorial del Banco Santander, Rocío Linares, en representación de la Delegación de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y Francisco Chirino, subdirector del diario IDEAL, ha valorado especialmente de PILSA su aportación a la creación de empleo y su capacidad de adaptación al mercado extranjero, así como la calidad de sus productos y servicios como méritos para alzarse con este premio.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit a la Internacionalización, se ha otorgado a la SIDN, dedicada a desarrollar soluciones de marketing digital para las empresas en internet, estrategia digital y gestión de clientes que permite desarrollar proyectos de forma integral basados en resultados objetivos innovadores, creativos y disruptivos dentro del ecosistema digital.

El Accésit a la Innovación y Digitalización, ha recaído en TM Digital, pyme granadina con una larga trayectoria a sus espaldas dedicada a dar servicio de telefonía, fibra óptica, televisión y servicios personalizados para empresas.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Servicios Educativos Valverde, centro de formación con más de 25 años de trayectoria dedicados a la enseñanza reglada, con profesores con amplia experiencia y enseñanza personalizada a empresas y trabajadores, ofreciendo cursos y servicios adaptados a cualquier sector.

Y, por último, el Accésit a la Empresa Sostenible de Granada es para Nazaríes Intelligenia, que desde 2010 desarrollan soluciones tecnológicas en el ámbito de la monitorización y sensorización y el desarrollo de plataformas que realizan más de 5 millones de transacciones diarias contando con clientes internacionales.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

PILSA Hostelería concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 1.629 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes que han participado en este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí