Fco. Fernández: «El PP une sus votos al PSOE para mantener el abusivo precio que Almuñécar paga por la recarga del acuífero»

0
844

EL FAR

«Obligando a la hacienda municipal a pagar más de 300.000 euros frente a los 140.000 que habría costado el hm3 que nos ha concedido la Junta»

Francisco Fernández (en primer plano) en el Pleno de Mancomunidad (EL FARO)

El miércoles 8 de noviembre se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Hacienda de Mancomunidad, presidida por Rafael Caballero. Uno de los puntos que se han abordado en esta reunión ha sido el de las tarifas del agua.

El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Fernández, ha pedido que se modifique la decisión tomada por el anterior gobierno de la Mancomunidad y se rebaje a la mitad el precio que está pagando Almuñécar por la recarga del acuífero.

Francisco Fernández recuerda que la Mancomunidad aprobó cobrar el metro cúbico de agua para recarga a 33 céntimos frente a los 14 céntimos que pagan los ayuntamientos por el agua utilizada para riego de jardines.

En aquella ocasión, la Mancomunidad estaba gobernada por el PSOE. La propuesta de IU de bajar el precio del agua de recarga fue apoyada por el PP en el Pleno que tuvo lugar en enero de este mismo año.

Hoy, en su primera decisión relevante, el nuevo gobierno de Mancomunidad ha desestimado la propuesta de IU. PP y PSOE han unido sus votos rechazando la iniciativa de Izquierda Unida.

Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad, y Juan José Ruiz Joya, miembro de la Comisión de Hacienda de Mancomunidad, han rechazado la propuesta de IU, «obligando a la hacienda municipal a pagar más de 300.000 euros frente a los 140.000 que habría costado el hm3 que nos ha concedido la Junta», ha concluido Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí