La Abogacía granadina y Cámara Granada unen fuerzas para impulsar la capacitación profesional en la provincia

0
625

EL FARO

Ambas corporaciones firman un convenio que permite a los letrados acceder a programas formativos de Ediae diseñados específicamente para el colectivo, así como a condiciones preferentes en los másteres y expertos de la institución empresarial. El Colegio de Abogados de Granada, por su parte, facilita la experiencia y conocimientos de los letrados en la impartición de acciones de capacitación

La Abogacía granadina y Cámara Granada unen fuerzas para impulsar la capacitación profesional en la provincia (EL FARO)

El Colegio de Abogados de Granada y la Cámara de Comercio de Granada han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración para impulsar la organización y gestión de actividades formativas conjuntas con el objetivo de fomentar la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común de las partes.

De este modo, los colegiados granadinos, así como los empleados de la Corporación profesional y los cónyuges y familiares de primer grado de los mismos, podrán acceder a programas formativos diseñados específicamente para el colectivo profesional por la Escuela de Alta Dirección y Altos Estudios (Ediae), así como obtener condiciones preferentes y descuentos en el catálogo formativo de Cámara Granada.

“Una de las misiones del Colegio de Abogados de Granada es facilitar el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de los colegiados y qué mejor modo de hacerlo que de la mano de Cámara Granada, una institución que conoce con detalle las necesidades reales del entorno empresarial y está a la vanguardia en la mejora de las competencias técnicas y transversales de los profesionales”, ha expresado el decano, Leandro Cabrera, durante la firma del acuerdo. “Cámara Granada, que defiende que la formación y cualificación permanente, de excelencia y especializada es básica en el mundo de los negocios y la empresa, no puede sino sentir satisfacción por vincular nuestro proyecto formativo a tantos profesionales de enorme relevancia en la vida de Granada”, ha apostillado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, en el acto, al que también han asistido, por parte de la Abogacía granadina, el secretario, Guillermo Padilla, y la bibliotecaria y presidenta de la Comisión de Formación y Grupos Especializados, Paloma Mendoza, así como el director gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, y el responsable del Área de Formación y Talento de Cámara Granada, Cipriano Palomar, en representación de la Cámara de Comercio de Granada.

Por otro lado, los profesionales especializados de la Abogacía granadina también pondrán sus conocimientos al servicio de la Cámara de Comercio granadina formando parte de la impartición de los programas formativos mutidisciplinares del órgano empresarial. “El Derecho es una materia que afecta a cualquier aspecto de la vida de las personas y empresas, por lo que los abogados granadinos son una excelente apuesta docente por su alta cualificación y enfoque práctico”, ha argumentado Cabrera. Asimismo, ambas instituciones se comprometen a potenciar las actuaciones conjuntas relativas a la organización de másteres, cursos, jornadas, congresos, talleres, seminarios y eventos, así como facilitar los espacios necesarios para la celebración de dichas acciones.

Para el correcto desarrollo del convenio, con una vigencia de tres años, el Colegio y la Cámara de Comercio han creado también una Comisión de Seguimiento paritaria, conformada por Mendoza y Palomar. Esta comisión será la responsable de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del acuerdo.

De hecho, el Colegio de Abogados, Cámara Granada y Ediae ya venían colaborando desde el curso 2022-2023 cuando la Escuela puso en marcha la primera edición del Máster en Digital Law, Privacy and Business Tech que convirtió a Granada en referente en el sur de España en esta materia y que se desarrolló con absoluto éxito. La segunda edición de este máster arrancará la semana que viene con una veintena de profesionales del derecho, jueces y empresarios entre su alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí