Arranca en la Villa el proyecto de calidad turística SICTED con la constitución de la Mesa de Calidad

0
1357

EL FARO

Salobreña da un paso más en la implantación del proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)

Arranca en la Villa el proyecto de calidad turística SICTED con la constitución de la Mesa de Calidad (EL FARO)

Tras las jornadas de información y sensibilización, la constitución de la Mesa de Calidad  llevada a cabo esta mañana Salobreña da un paso más en la implantación del proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

En esta primera reunión se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento de dicha Mesa y se ha hecho la presentación de los miembros y entidades que la componen y que estará presidida  por un titular de  la Dirección General de Turismo de la Junta de Andalucia.

El vicepresidente es el alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados actuando como secretario el técnico de turismo Juan Manuel Pérez. Actúan como vocales la concejala de turismo, Mari Carmen Callejón y el concejal de playas, Luis Cano. Por videoconferencia han asistido también Cándida Domínguez en representación de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Cinthia García en representación de la Delegación Territorial de Turismo de la Junta en Granada.

De forma presencial también han asistido el resto de vocales, en este caso la nueva presidenta de ACESA, Carmen Jiménez Martín, el representante del sector hostelero, Javier Rodríguez, mientras que como asesora, y mediante videoconferencia, estaba Davinia Macías. Por último,  como invitado y en calidad de miembro del sector hotelero, ha asistido Sebastián García.

La mesa de calidad del SICTED es un órgano independiente, creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino. En concreto, y por el momento,  en Salobreña ya se han adherido cinco empresas que ya se encuentran en la tercera fase de la formación prevista.

Dicho proyecto será financiado al 100% por parte de la concejalía de Turismo para las primeras 8 empresas turísticas del destino interesadas y que se comprometan al cumplimiento de los requisitos establecidos por SICTED para presentarse al Comité de Distinción en el mes de  diciembre.

SICTED es trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

SICTED

SICTED Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, ofreciendo, entre otras herramientas, 37 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Además ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del servicio turístico a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Dicho distintivo de «Compromiso de Calidad Turística» acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí