Loja, Soportújar y Pinos Puente tendrán funciones de teatro y danza a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos

0
873

EL FARO

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cuenta con las compañías de Antonio Campos, Danseu-Vos y Producciones Yllana

Escena de Connec Tats (EL FARO)

La Red Andaluza de Teatros Públicos (RATP) programa en los municipios granadinos de Loja, Soportújar y Pinos Puente tres funciones, dos de teatro y una de danza con compañías de primera fila como Antonio Campos, Danseu-Vos y Producciones Yllana. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acerca las artes escénicas a los municipios que se adhieren cada año.

Loja es la primera el día 10 de noviembre que acogerá en el Cine Teatro Imperal, a las 21:00 horas a la compañía de Antonio Campos con la obra ‘Cid’ que relata la historia del personaje histórico contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron. La interpretación de Antonio Campos, acompañado con la música de La Musgaña, imprescindible, con más de treinta y cinco años de folk Ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de los antepasados.

La compañía fue fundada en 2004 por el actor y productor Antonio Campos y por Carlos G. Navarro productor y gestor cultural, engloba a directores de escena, autores, escenógrafos, figurinistas y técnicos dedicados a la creación, producción, gestión, contratación, distribución, programación y realización de espectáculos culturales y artísticos en teatro, cine y TV, festivales de Música Antigua, Literatura, cine o de TV; así como a la representación y distribución de artistas y sus espectáculos, tanto a nivel nacional como internacional.

El día 11, en Soportújar actuará la compañía Danseu-Vos con el espectáculo de danza ‘Connectats’, a las 22:00 horas en El Mirador, dónde el constante uso del teléfono móvil puede convertirse en una adición y afectar en la vida personal y social de los usuarios. Estudios revelan que muchas de las personas que se aferran al teléfono prefieren usarlo que relacionarse con sus seres queridos. De cómo afecta, de cómo cambia el comportamiento. “Para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren ayuda para superarlos”, afirman.

Compañía de danza contemporánea con residencia artística en L`Escorxador, centro de cultura y arte contemporáneo de Elche desde 2017. Dirigida por Raquel Linares, bailarina y coreógrafa titulada en pedagogía de la danza y gestión cultural. Han cooproducido con L´Ecorxador piezas como ‘Recuerdos de Bach’ (premio a mejor dirección) o ‘Entre Tantos’ (premio a mejor bailarín). En la actualidad giran con ‘ConnecTats’, un trío donde a través del movimiento pretenden concienciar desde los mas jóvenes a los más mayores de las consecuencias negativas del uso compulsivo y mal uso del teléfono móvil y las pantallas.

Cierra la programación del fin de semana Pinos Puente, el domingo 12 de noviembre con la obra ‘Passport’, de Producciones Yllana, que podrá verse en el Teatro Municipal Martín Recuerda, a las 19:00 horas. La obra es un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo. Con sketches de otros espectáculos y nuevos, cuatro cómicos llevan al público a un delirante viaje por los cinco continentes, además de retratar de forma disparatada, las mil y una anécdotas en sus odiseas en aeropuertos, estaciones de tren, furgonetas……¡¡Comicidad vertiginosa sin palabras para todos los públicos!!.

La compañía nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí