El hospital Santa Ana de Motril no puede abrir camas por falta de personal

0
1063

José Manuel González/EL FARO

Se han desplazado 16 camas de Medicina Interna a la 5ª planta, sin embargo, esta adecuación no puede realizarse ya que no se contrata personal que pueda atender a los pacientes

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha denunciado que el Hospital Santa Ana de Motril no puede abrir 16 camas de hospitalización por falta de personal. «Esta situación es otro ejemplo más de la precaria situación de la Sanidad Pública».

El pasado día 1 de octubre se iniciaron las obras del servicio de hospitalización de Ginecología de este Hospital. Para evitar que las pacientes ingresadas a cargo de esta especialidad se ubicaran en otros servicios, se ha habilitado una parte de la planta de Medicina Interna, siendo desplazadas 16 camas de Medicina Interna a la 5ª planta. Sin embargo, esta adecuación no puede realizarse ya que no se contrata personal que pueda atender a los/las pacientes que ingresaran en ellas, ha argumentado desde el sindicato.

CCOO Sanidad Granada manifiesta que a esta situación se une la nueva unidad de Resonancia Magnética instalada recientemente, «que tampoco puede utilizarse por la falta de personal». Asimismo, el sindicato continua demandando la actualización de la estructura del personal en todos los servicios y centros del área, ya que, «al suprimir los contratos llamados COVID, constituyen una sobrecarga para un personal que se encuentra agotado tras la pandemia», ha subrayado el sindicato.

«De nuevo, como ya ha pasado en otros centros, los Servicios Centrales del SAS deniegan cualquier contratación. Lo cual afecta tanto a los y las empleadas del SAS, como a la población, la cual sufre esperas eternas en su atención», han concluido desde CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí