Detenido un individuo en Lújar que lesionó de gravedad a un hombre en silla de ruedas para robarle

0
2037

 EL FARO

Tan violentos fueron los golpes que le propinó el detenido, que le fracturó ambos cúbitos, le causó una herida profunda en la cabeza y le dejó hematomas en la parrilla costal, heridas por las que tuvo que ser ingresado en el hospital Santa Ana de Motril

Hospital Santa Ana de Motril (EL FARO)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 49 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras descubrir que hirió de gravedad a un hombre en silla de ruedas para sustraerle 1.700 euros.

El robo se produjo el pasado mes de junio en un cortijo del término municipal de Lújar.  El ahora detenido se coló en la vivienda encapuchado y con guantes después de romper una ventana, se encontró con el propietario, un hombre de sesenta y siete años de edad con movilidad reducida, y le agredió con una muleta de la propia víctima para poder sustraerle dos sobres con 1700 euros. Tan violentos fueron los golpes que le propinó el detenido, que le fracturó ambos cúbitos, le causó una herida profunda en la cabeza y le dejó hematomas en la parrilla costal, heridas por las que tuvo que ser ingresado en el hospital Santa Ana de Motril.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación del robo. Los agentes realizaron una inspección ocular en el cortijo y encontraron un teléfono móvil que la víctima no reconoció como suyo, por lo que hicieron pesquisas con la operadora de telefonía de la tarjeta SIM y averiguaron que era propiedad del sospechoso, un individuo con antecedentes policiales que vive en un cortijo cercano.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí