Primera derrota del CF Motril y escándalo en el Escribano Castilla

0
4343

José Manuel González/EL FARO

Fotos: EL FARO

Tras pitar el colegiado un bote neutral, después de una jugada a favor del conjunto motrileño, un delantero del Málaga City materializaba el 1-2 a puerta vacía, ante el enfado de los jugadores en el campo y la impotencia del numerosísimo público en las gradas

El estadio Escribano Castilla ha vivido una de las mejores entradas de la temporada, si no la mejor (unas 1.800 personas), para ver el encuentro de la séptima jornada en la Tercera RFEF, sin embargo, el choque ha terminado en escándalo por las decisiones arbitrales y la acción que ha procedido al gol de la vitoria del conjunto malagueño, consumándose la primera derrota del CF Motril en la actual campaña.

El CF Motril encauzaba el partido en el mismo inicio del choque. En el primer minuto de partido el defensa central Raúl, remataba de cabeza para marcar tras un saque de esquina (1-0). Un primer tanto que levantaba a la afición que, con gran entusiasmo, apoyaba a su equipo desde la grada.

Ya en el 35 de juego, el equipo malagueño igualaba la contienda (1-1), en una de las pocas ocasiones reales que tuvo el conjunto visitante. Con este resultado se llegaba al descanso en el Escribano Castilla, con un Motril mucho más dominador que su rival, y un FC Málaga City dejando pasar el tiempo, merced al empate que se reflejaba en el marcador -instalado esta semana en el recinto motrileño-, a la espera de una más que interesante segunda parte del choque, y con un gran ambiente protagonizado por los numerosos aficionados locales que hoy han respaldado a su equipo en la séptima jornada de la Tercera RFEF, rememorando tardes inolvidables en el estadio motrileño.

Iniciada la segunda parte, se evidenciaba que el equipo visitante daba por bueno el empate, de hecho, su única intención era perder el tiempo en cada acción, con parones reiterados y lesiones ficticias, con la aparente connivencia del colegiado, al que de menos a más, el partido se le hizo grande, permitiendo que los malagueños dejaran correr el reloj con interrupciones permanentes.

Se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios con el uno a uno en el marcador y, ya en el tiempo de descuento, se producía la gran polémica del partido que acabaría con el gol malagueño.

Jugada polémica

Inmersos en el tiempo añadido por el trencilla, una acción en ataque del CF Motril era interrumpida y el colegiado decretaba bote neutral al borde del área del conjunto motrileño, tras parar el juego cuando se producía un claro ataque motrileño porque se echaron al suelo el portero y un defensa malagueño. En ese momento -ante el bote neutral-, y ante el árbitro, se encontraba un delantero del conjunto malagueño y el portero motrileño. Se votaba el balón, en favor del Motril por la jugada anterior, y frente a frente delantero y portero, éste último pedía al malagueño que lo dejase jugar, momento en el que el delantero movía el balón -en un gesto antideportivo, cuando menos muy poco ético-, lanzando a puerta vacía y estableciendo el definitivo 1-2, y, posteriormente, mirando desafiantemente a la grada.

Puede ser una imagen de una persona y multitud

El gol es legal -en principio, una vez que el balón toca el suelo, salvo que haya cambiado la norma-, pero la acción del delantero no fue en absoluto ética -algo que también se debe enseñar en los clubes- y, como decimos, antideportiva ante su rival, pues debió dejar que el portero motrileño jugara con tranquilidad el balón tras el bote neutral decretado por el árbitro.

En resumen, -para hacerlo más descriptivo- el delantero presionó e intimido al portero motrileño, cuando éste esperaba que -deportivamente- pudiera jugar el esférico con normalidad, pues como queda dicho, la acción que precedió al bote neutral fue a favor del conjunto local. A partir de ahí, tangana, roces y bronca en el terreno de juego, y la lógica impotencia de la numerosa afición motrileña en la grada, que no daba crédito a lo que estaba presenciando; asistiendo a una derrota totalmente inmerecida, pues de poder alcanzar los tres puntos -por juego y ocasiones- o al menos puntuar en casa y mantenerse invicto, veía como el cuadro malagueño -rácano toda la segunda parte-, sin merecerlo, se llevaba los tres puntos en litigio en la séptima jornada del campeonato liguero en la Tercera RFEF, ante los blanquiazules, en un campo que, por cierto, no presenta el estado deseable en cuanto al césped.

Los números del CF Motril

El CF Motril queda situado, tras la jornada jugada este domingo, en la tercera plaza de la Tercera Federación (en puestos de play off de ascenso), con 14 puntos: 4 victorias, 2 empates y una derrota (11 goles a favor y 4 en contra). En la próxima jornada, la nº8 del campeonato liguero, el CF Motril rinde visita al colista del grupo, el Atlético Melilla, el sábado 28 de octubre, a las 17:00 horas.

Resultados de la 7ª jornada en Tercera Federación

Clasificación tras la 7º jornada

Próxima jornada, nº8 del campeonato liguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí