Más de 2.000 elementos vegetales serán tratados dentro del Plan de Poda de Motril

0
904

EL FARO

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento se extenderán a todos los barrios y anejos del municipio

Daniel Ortega en la presentación del Plan de Poda de Motril (EL FARO)

Con la entrada de la temporada otoñal, el Ayuntamiento de Motril ya ha iniciado su Plan de Poda municipal, unas actuaciones en las que se prevé actuar sobre más de 2000 elementos vegetales, llegando a todos los barrios y anejos de la ciudad.

Tal y como ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, estos días se están llevando a cabo actuaciones de poda en la urbanización del Pilar y en zonas adyacentes como la Ronda de Poniente y las calles Pablo Coronado y Madrid, hasta llegar a la urbanización de la Nacla. “Inicialmente las actuaciones que se están llevando a cabo son de limpieza de hojas secas y semillas de las palmeras Washingtonias, muy presentes en alineaciones de viario urbano de diversos barrios, con el fin de evitar la molestia que estas causan al caer sobre el pavimento de las calles, así como para darle a la palmera un mayor valor estético”. En este sentido, entre las zonas en las que ya se ha actuado cabe destacar la Avenida de Europa, Mercado Municipal, Cándida Jiménez Cazorla, Avenida Federico Mayor Zaragoza, Huerta de San Francisco, Barranco de las Monjas y Ermita de las Angustias.

Del mismo modo, Ortega ha señalado que, tras la bajada de las temperaturas, comenzará la poda de arbolado viario. “Nos centraremos en los árboles que, por su crecimiento en primavera y verano, están muy próximos a las fachadas de las viviendas”, ha dicho el concejal, destacando algunas de estas labores ya previstas en calle Santísimo, Chile o Miguel de Unamuno.

Para finalizar, el responsable de Parques y Jardines ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de estas labores que persiguen “promover una bonita imagen del municipio y proporcionar espacios públicos seguros y agradables para toda la ciudad”. Coincidiendo con las últimas rachas de viento ocasionadas en el municipio, Ortega ha destacado la “buena salud” de estas áreas verdes, en las que no se ha producido ningún incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí